Los mejores bares del mundo en 2021

por Dunia Torres González
Los mejores bares del mundo para 2021

La lista anual de los 50 mejores bares del mundo generalmente consiste en una batalla en la cima entre Nueva York y Londres, no fue así en esta oportunidad

En la edición de 2021, anunciada en una ceremonia de entrega de premios en la capital británica, Londres ocupa los dos primeros puestos entre los 30 mejores bares del mundo, mientras que Nueva York solo tiene dos.

Hay 17 países representados en el top 50 de los mejores bares del mundo, y con 18 nuevas entradas repartidas entre Australia, India, México, Rusia, Argentina, Suecia, España, China y los EAU.

El bar Connaught

El bar Connaught: Los especialistas de Mayfair en ser lujosos.

Tras un evento basado en el Zoom en 2020, la ceremonia de este año volvió a ser presencial en el Roundhouse de Londres. Sin embargo, «las nuevas normas de entrada del Reino Unido en respuesta a la variante de Omicron hicieron que los visitantes extranjeros tuvieran que enfrentarse a algunas pruebas de PCR de última hora y a requisitos de autoaislamiento antes de asistir».

Mejores bares del mundo 2021. La corona fue para el bar londinense Connaught

El bar londinense Connaught se llevó la corona por segundo año consecutivo, siendo el tercer bar que lo consigue en los 13 años de historia de los premios.

El Hotel Connaught, de cinco estrellas, ha sido una institución de Mayfair desde que abrió sus puertas como Hotel Príncipe de Sajonia-Coburgo en 1815, y el bar de inspiración cubista de los años 20, inaugurado en 2008, fue diseñado por el difunto David Collins.

El equipo de dirección del Connaught, formado por el director de coctelería Agostino Perrone, el jefe de coctelería Giorgio Bargiani y la directora del bar Maura Milia, ha perfeccionado su fórmula ganadora de bebidas y servicio de alta calidad en un entorno elegante. La especialidad del bar es su carrito de Martini, donde los camareros ofrecen una experiencia de bebidas personalizada a los clientes.

mejores bares del mundo para 2021

Tras un evento basado en el Zoom en 2020, la ceremonia de este año volvió a ser presencial en el Roundhouse de Londres.

Tayēr + Elementary, de Alex Kratena, en la calle Old Street de Londres, ascendió al número 2 de la lista de los mejores bares del mundo 2021 después de haber sido la novedad más destacada del año pasado.

También en Mayfair, el bar del sótano Kwant —dirigido por el coctelero Erik Lorincz, que llevó al American Bar del Savoy a la cima de la lista de los mejores bares en 2017— se situó en el número 31, tras haber descendido desde el número 6 del año pasado.

Mejores bares del mundo 2021. Un bocado de la Gran Manzana

En el número 10 de la lista, Katana Kitten, un bar de estilo japonés en el West Village de Nueva York, fue el bar mejor clasificado de Estados Unidos.

El Dante de Greenwich Village, con sus baldosas de metro, que ocupó el primer puesto en 2019, bajó al número 30 en la lista de este año. El Café La Trova de Miami está en el número 28, mientras que Attaboy, en el Lower East Side de Nueva York, quedó en el número 32.

La Licorería Limantour de Ciudad de México, en el n.º 6, fue nombrada mejor bar de Norteamérica, y la ciudad también estuvo representada por Hanky Panky en el n.º 12, Handshake Speakeasy en el n.º 25 y Baltra Bar en el n.º 38.

Buenos Aires también se llevó un bocado del dominio de la coctelería de la Gran Manzana, con Florería Atlántico subiendo al n.º 5 y manteniendo el premio al mejor bar de Sudamérica, y Presidente llevándose el premio al más alto escalador al subir 29 puestos hasta el n.º 21. Tres Monos, en el número 33, fue otra novedad.

Mejores bares del mundo 2021. España se situó a la cabeza de Europa

España se situó a la cabeza de Europa con cuatro representantes en la lista de los mejores bares del mundo, entre ellos el Paradiso de Barcelona y el Two Schmucks en el n.º 3 y el n.º 11 respectivamente. El Salmon Guru de Madrid se situó en el número 24 y ganó el premio Michter’s Art of Hospitality.

Paradiso, Barcelona, España

Paradiso, Barcelona, España: El Paradiso de Giacomo Giannotti es un bar clandestino de estilo mediterráneo, al que se entra por la puerta del congelador de un bar de pastrami.

Rusia también superó a Estados Unidos, con El Copitas de San Petersburgo en el n.º 8 y el Insider Bar de Moscú en el n.º 13.

El Coa de Hong Kong ascendió al n.º 7 y fue nombrado mejor bar de Asia, pero Singapur fue la ciudad con más candidaturas en total: la friolera de seis, encabezadas por el Jigger & Pony en el n.º 9. Incluso tiene un bar llamado Manhattan, en el número 15, como un nuevo golpe a la corona perdida de Nueva York.

La Academia de los 50 Mejores Bares del Mundo está formada por expertos de la industria del bar de todo el mundo. El periodo de votación tuvo lugar entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Mejores Bares del Mundo 2021, los 30 primeros puestos:

  1. Connaught Bar (Londres)
  2. Tayēr + Elementary (Londres)
  3. Paradiso (Barcelona)
  4. The Clumsies (Atenas)
  5. Florería Atlántico (Buenos Aires) *Mejor bar de Sudamérica*
  6. Licorería Limantour (Mexico City) *Mejor bar de América del Norte*
  7. Coa (Hong Kong) *Mejor bar de Asia*
  8. El Copitas (St. Petersburgo)
  9. Jigger & Pony (Singapur)
  10. Katana Kitten (Nueva York City)
  11. 11. Two Schmucks (Barcelona)
  12. 12. Hanky Panky (México City) *Máxima novedad*
  13. 13. Insider Bar (Moscú)
  14. 14. Baba au Rum (Atenas)
  15. 15. Manhattan (Singapur)
  16. 16. Atlas (Singapur)
  17. 17. Zuma (Dubai) *Mejor bar de Oriente Medio y África*
  18. The SG Club (Tokio)
  19. Drink Kong (Roma)
  20. 1930 (Milán)
  21. Presidente (Buenos Aires)
  22. Maybe Sammy (Sídney)
  23. Cantina OK! (Sídney)
  24. Salmon Guru (Madrid)
  25. Handshake Speakeasy (México City)
  26. No Sleep Club (Singapur)
  27. Camparino in Galleria (Milan)
  28. Cafe La Trova (Miami)
  29. Little Red Door (París)
  30. Dante (New York City)

Te invitamos a que accedas a los productos de nuestra tienda online Licorea.com.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad