Singleton lanza ‘The Course of a Feast’, una experiencia gastronómica pionera en el mundo

por Dunia Torres González
Singleton lanza 'The Course of a Feast'

El whisky escocés Singleton lanza ‘The Course of a Feast’, una experiencia gastronómica pionera en el mundo que permite a los clientes crear una obra de arte única

The Singleton ha creado una encarnación única del arte del festín, como parte de una nueva experiencia gastronómica que detalla los movimientos de los invitados durante la cena y los vuelca en una obra de arte digital.

La primera de estas nuevas experiencias gastronómicas, que seguramente se extenderán por todo el mundo, tuvo lugar en Londres, con un festín de cinco platos creado por Ollie Dabbous, que trazó un viaje gastronómico para celebrar el lanzamiento del nuevo whisky escocés de malta única, The Singleton of Glen Ord 39-Year-Old.

La obra de arte nacida de este primer festín es tanto una pieza digital en movimiento que muestra las ráfagas y los contornos de los movimientos de los invitados a lo largo de la velada, como un retrato inmóvil que expone la velada en una composición por capas.

Singleton lanza 'The Course of a Feast'

Una encarnación única del arte de la fiesta por parte de The Singleton

La obra de arte traza el viaje de un festín, una decadente odisea de sabor que refleja el viaje de maduración de The Singleton 39-Year-Old, el cual fue envejecido en una variedad de barricas que anteriormente habían contenido vinos de los viñedos y castillos de toda Europa.

Este The Course of a Feast nos lleva precisamente  a través de estas regiones y luego de vuelta al hogar de The Singleton en las Highlands, en Glen Ord, donde el whisky fue procesado por la Maestra de Malta de The Singleton, Maureen Robinson.

Ollie Dabbous, chef principal del restaurante HIDE London, poseedor de una estrella Michelin, se inspiró en estas influencias que ayudaron a dar forma al raro whisky y, junto con Julien Sarrasin, su galardonado sumiller jefe, creó un menú de cinco platos para un festín maridado con los mejores vinos y los whiskies escoceses Single Malt de The Singleton.

Julien utilizó su profundo conocimiento y acceso a la increíble biblioteca de 6.500 vinos de Hedonism Wines, descrita como un museo del buen vino, para el maridaje de la noche.

El primer The Course of a Feast culminó con una cata de The Singleton 39-Year-Old, que se acompañó de un postre especialmente inventado en homenaje al whisky, un milhojas de mora y crumble de muscovado, que contenía gotas del preciado whisky en sus múltiples capas.

¿Quiénes estuvieron en el primer The Course of a Feast?

Estos componentes individualmente sublimes, elaborados lentamente por expertos, se unieron armoniosamente para resultar en un indulgente festín de sabor y profundidad, del que disfrutaron los invitados, entre los que se encontraban:

  • Charles Maclean, destacado escritor de whisky y principal autoridad mundial en la materia,
  • la Maestra de Malta Maureen Robinson,
  • el Sumiller Jefe de HIDE Julien Sarrasin
  • el Embajador Global Senior de Marca de Diageo Ewan Gunn, que se reunieron en Woods Quay, el nuevo hito flotante de Londres y espacio privado en el río Támesis.

Los momentos, las expresiones y los movimientos de los invitados a lo largo del banquete fueron capturados por cámaras aéreas, creando una obra de arte a medida que uno puede saborear mucho después de la experiencia gastronómica.

Las experiencias gastronómicas The Course of A Feast by The Singleton aparecerán en países de todo el mundo, donde los comensales se adentrarán en un sublime viaje de sabores, un festín en el que descubrirán la verdadera riqueza de la compañía de los demás, en un evento que luego se registrará en una hermosa obra de arte que podrán atesorar para siempre. Si le interesa asistir a uno de estos The Course of a Feast, visite Malts.com.

experiencias gastronómicas The Course of A Feast by The Singleton

Las experiencias gastronómicas The Course of A Feast by The Singleton aparecerán en países de todo el mundo, donde los comensales se adentrarán en un sublime viaje de sabores.

Maureen Robinson, Master of Malt de The Singleton, dijo: «Participar en The Course of a Feast fue una experiencia inolvidable. Ver cómo el viaje del sabor de The Singleton 39-Year-Old, parte del trabajo de mi vida durante mis 40 años en Diageo, cobra vida e inspira el menú de Ollie Dabbous fue increíble.

«El viaje de maduración de 39 años de The Singleton 39-Year-Old fue una exploración epicúrea de la estratificación intencionada de la textura y el sabor, creando una topografía de riqueza en la lengua. La obra de arte que surgió en The Course of a Feast fue la encarnación perfecta de esto, ya que mapeamos la interacción entre unos y otros para crear una obra de arte única de múltiples capas. Conservaré para siempre la obra de arte que hicimos como recuerdo de una velada excepcional y de un whisky especial que aportamos al mundo».

Ollie Dabbous dijo: «La experiencia gastronómica de cinco platos emparejados es una manifestación física del sabor de The Singleton 39-Year-Old. Cuando probé por primera vez The Singleton 39-Year-Old, me impresionaron las capas de riqueza y la audacia de la bebida. Las moras y el crumble de muscovado irrumpen en el paladar, lo que honré con la creación de un milhojas especial de moras y crumble de muscovado».

Julien Sarrasin dijo: «Como sumiller jefe en HIDE, trabajando junto a Ollie, trabajamos a diario con sabores y maridajes exquisitos con vinos finos poco comunes. Conocer a Maureen y profundizar en el mundo del whisky ha sido fascinante y ha sido una delicia probar el viaje de este whisky en particular, que se ha terminado en barricas que anteriormente habían contenido vino procedente de mi tierra, Burdeos».

El próximo mes de diciembre, HIDE Londres será también el primer lugar del mundo en el que The Singleton 39-Year-Old estará disponible por copas para que los clientes del restaurante y del bar puedan comprarlo y disfrutarlo.

The Singleton 39-Year-Old ya está disponible para su compra en todo el mundo en tiendas seleccionadas y en Malts.com. El precio de venta al público recomendado es de 2.295 libras esterlinas, incluidos impuestos y aranceles, y de 2.680 dólares estadounidenses, excluidos impuestos y aranceles.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad