Los actores de Breaking Bad fabrican mezcal juntos

Los actores de Breaking Bad fabrican mezcal juntos

Tras cinco temporadas de Breaking Bad, Aaron Paul y Bryan Cranston no solo comenzaron una hermosa amistad, sino que han decido elaborar mezcal juntos

El tiempo que pasaron rodando Breaking Bad fue muy productivo, y no nos referimos solo a la serie. Lo cierto es que Aaron Paul (Jesse Pinkman, en la serie) y Bryan Cranston (Walter White), cuyos personajes eran socios en la ficción para fabricar cristales de metanfetamina, son también socios en la vida real, pero para fabricar una sustancia legal, el mezcal.

La serie los hizo fans de una de las bebidas más apreciadas por los mexicanos y por las ciudades de Estados Unidos cercana a la frontera de México: el mezcal: “Casi como un guiño a «Los pollos hermanos», la cadena de comida rápida que en Breaking Bad era una fachada para vender drogas, la empresa de los actores se llama «Dos hombres»”.

Breaking Bad

Casi como un guiño a «Los pollos hermanos», la cadena de comida rápida que en Breaking Bad era una fachada para vender drogas, la empresa de los actores se llama «Dos hombres»

​Acerca del mezcal Dos hombres

Dos hombres es un mezcal “real, artesanal, hecho a mano en México”, que emprendieron juntos desde 2019 y siguen llevando a cabo en la actualidad. “Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas mientras filmábamos Breaking Bad y realmente creamos un vínculo muy especial”, señalaron en Instagram al lanzarlo. Y cuentan que en una cena, ambos decidieron emprender juntos esta actividad.

Juntos, recorrieron el estado de Oaxaca, en México, buscando una plantación de agave que les diera la materia prima. En un pequeño pueblo, cerca de la ciudad, lo encontraron. Desde entonces, “Dos Hombres” vende sus botellas en su página de internet, además de en varios puntos de venta en Estados Unidos y México.

Dos hombres

Dos hombres es un mezcal “real, artesanal, hecho a mano en México”, que los actores emprendieron juntos desde 2019 y siguen llevando a cabo en la actualidad.

Dos Hombres Mezcal se elabora con agave Espadín en San Luis del Río, Oaxaca. El agave utilizado en este mezcal se cuece en hornos subterráneos, se muele con tahona tirada por caballos, se fermenta durante 7-10 días con agua de manantial de montaña y se destila doblemente en alambiques de cobre. 

Los fundadores explicaron: “Comenzamos Dos Hombres para crear un Mezcal que pensamos que era perfecto. Una mezcla única del mejor agave Espadín, seleccionado a mano en las laderas de un pequeño pueblo de Oaxaca, México”. Este mezcal tiene notas de “manzanas, mango, frutas locales, madera y humo suave”.

La marca se lanzó oficialmente en julio de 2019, y no está claro si la marca expandirá su portafolio o mantendrá el mezcal Joven único como su única oferta.

La serie Breaking Bad

Breaking Bad es “una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo”.

Breaking Bad

“Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas mientras filmábamos Breaking Bad”, aseguran los actores.

  • Se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television.
  • En Estados Unidos y Canadá se emitió por la cadena AMC.​
  • La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año.​
  • Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica​ y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.

Te puede interesar:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

Licorea en Redes Sociales

CATEGORÍAS

A %d blogueros les gusta esto: