A veces nos encontramos en la disyuntiva de cómo elegir el mejor licor para fiestas, estos son algunos consejos para satisfacer a tus invitados

¿Qué licor es el adecuado para cerrar un negocio? ¿Cuáles son aperitivos o digestivos? ¿Qué marcas elegir? Este es el inicio de un gran listado de preguntas a las que nos enfrentamos cuando queremos elegir el mejor licor para fiestas.

Ya sea una fiesta en casa o un evento de gran magnitud, hay que saber tomar una buena decisión sobre el licor que le darás a tus invitados. El primer consejo que te daré es, por supuesto, que para elegir el licor para fiestas hay que considerar el tipo de evento que se realizará y la cantidad de invitados que disfrutarán de esa ocasión especial. Después de estudiados estos dos factores, verás que las elecciones serán mucho más fáciles.

licor para fiestas

Ya sea una fiesta en casa o un evento de gran magnitud, hay que saber tomar una buena decisión sobre el licor para fiestas.

El segundo consejo tiene que ver con el listados de licores. Estos no te deben faltar: vodka, ron, whisky, tequila y cerveza.

También hay que tener en cuenta el horario del evento.

  1. Eventos en horario matutino:  es muy temprano para  servir un whisky o un tequila, lo mejor es recurrir a cócteles con un ligero grado de alcohol. En este caso, lo mejor es que estén diluidos con ayuda de un mezclador. Puedes elegir entre cócteles cítricos o frutales, pero también es una buena opción elegir un tipo de sangría.
  2. Eventos en horario de almuerzo: Los licores pueden ser un poco más fuerte. Sin embargo, siempre es bueno mantener un equilibrio, sobre todo antes de la comida. A estos  licores se les conoce como aperitivos, y son más bien bebidas diluidas, un poco amargas para que estimulen el apetito.
    Una buena elección es un vino de calidad, que permitirá resaltar mejor el sabor de la comida.
  3. Eventos nocturnos: El tipo de celebración supone un factor importante, pues el licor también depende del estilo de la ocasión. Considera el ron, el whisky, el tequila, la ginebra y el vodka. Se puede optar tanto por tragos cortos como por largos. Para eso, hay que considerar si es una cena tranquila, una reunión de negocios o una fiesta con amigos o familiares. En el caso de una reunión de negocios, lo mejor es que optes por el whisky, o bien un cóctel a base de coñac o ginebra.
licor para fiestas

El tipo de celebración supone un factor importante, pues el licor también depende del estilo de la ocasión. Considera el ron, el whisky, el tequila, la ginebra y el vodka.

Licor para fiestas: “Para cerrar negocios”

Para cerrar negocios las bebidas ideales son el whisky, especialmente los de marca Johnnie Walker, además los cócteles a base de ginebra y el coñac. “En el caso de los hombres, lo recomendable es no exceder más de tres copas, y las mujeres, no más de dos”, recomienda Carlos Ramírez, gerente de brand education de Pernod Ricard.

licor para fiestas

Para cerrar negocios las bebidas ideales son el whisky, especialmente los de marca Johnnie Walker, además los cócteles a base de ginebra y el coñac.

Te dejamos algunas opciones de licor para fiestas:

  • Chivas Regal 18 años: Este whisky se toma como aperitivo, solo o con hielo. Es una bebida social, de conversación, ideal para cerrar negocios.
  • Ron Zacapa XO: Este tipo de ron premium debe tomarse solo, a temperatura ambiente. Sirve como digestivo y para acompañar el postre.
  • Vodka Ciroc: Puede tomarse con tónica o solo. Es considerado el aguardiente por excelencia para coctelería porque es neutro.
  • Tequila Olmeca Altos Plata x 750 ml: Es preferible tomar los tequila Premium solos, sin mezclarlos, para poder saborear mejor el licor.
  • Ribera del Duero España: Es importante tener un buen vino tinto en casa para maridar, en este caso comidas con carne roja, o tomar solo.
  • Ginebra inglesa Beefeater: Es ideal para preparar Dry Martini, un cóctel compuesto por esta bebida y un chorro de vermut, adornado con una aceituna.

Algunos consejos de sommeliers

Licor para fiestas #1. John Hernández, presidente de la Asociación Sommelier de Colombia— “Aconseja para la noche ginebra o vodka, acompañados de tónica o en un Dry Martini. En vodka las marcas recomendadas son Ciroc, Belvedere y Absolut Elyx, mientras que en ginebra Beefeater 24, Bombay, Bulldog, Tanqueray Ten, y Hendrick´s son ideales”.

Licor para fiestas #2. Iván Galofre, chef y director académico de la escuela de gastronomía Gato Dumas— “Es mejor maridar con vinos, a menos que se tenga un amplio conocimiento del tema para incluir otras bebidas. Una buena opción es el vino rosado que se acomoda a una mayor variedad de alimentos”.

licor para fiestas

Las opciones son diversas, elige el mejor licor para fiestas.

Licor para fiestas #3. Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa Centenario— “El ron debe tomarse como uno lo va a disfrutar o valorar, sin mezclar, o mezclado en cócteles. También depende de la ocasión, en las actividades sociales se disfruta mucho”.

Licor para fiestas #4. Carlos Andrés Ramírez, Gerente de brand education de Pernod ricard: “Es importante tener un buen whisky de diferentes variedades en el bar de la casa”.

Otros recomiendan “tener un buen champagne, como Veuve Clicquot, Dom Pérignon, Bollinger, Perrier-Jouet o Cristal Roderer. Las burbujas son una muy buena elección de principio a fin para una reunión, cena de amigos o trabajo”.

Es recomendable, explican, “tener un buen vino blanco, tinto y espumoso. Los espumosos se usan para celebraciones y acompañar el postre. En vinos tintos la recomendación son los Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, como el Pesquera Reserva de Ribera del Duero de España, y en blancos los Sauvignon Blanc y Chardonnay, como el Pouilly Fume del Loira de Francia”.