Hijos de Rivera: “Ron Caney se acercará más a los clientes”

Hijos de Rivera: “Ron Caney se acercará más a los clientes”

Hijos de Rivera incorpora a su oferta al Ron Caney, de más de 150 años de historia tanto en el canal de distribución moderna como en hostelería

La compañía gallega Hijos de Rivera gestionará la comercialización en España y Portugal del ron cubano Ron Caney, con más de 150 años de historia. Según lo planteado en su comunicado de prensa, por primera vez una marca de ron se incluye en a su oferta de distribución en la Península Ibérica.

El objetivo que se ha planteado Hijos de Rivera es “acercar a los clientes del canal de hostelería y alimentación las variedades Ron Caney Carta Blanca, Ron Caney Oro Ligero, Ron Caney Centuria y Ron Caney 12 años, las referencias más representativas de la destilería”.

Ron Caney, un ron tradicional

Ron Caney es uno de los rones más antiguos y con más tradición de la isla caribeña. Su historia se remonta al año 1862 y sus orígenes se sitúan en Santiago de Cuba, donde todavía se produce utilizando la receta original de los maestros roneros en la que sigue siendo, hoy en día, la destilería más antigua de la isla.

Ron Caney

Ron Caney es uno de los rones más antiguos y con más tradición de la isla caribeña.

Con esta operación, Hijos de Rivera sigue sumando marcas a su catálogo de distribución que abarca desde cervezas como Budvar, BrewDog, Erdinger, o Peroni, a vinos como Abadía Retuerta, Marqués de Murrieta o Dominio de Pingus, o los champagnes Dom Perignon o Moët, entre otras referencias.

Caney mantiene la receta original de los maestros roneros para la producción de esta bebida. Su ron madura durante varios años en toneles de roble y se elabora sin añadir colorantes ni saborizantes.

La compañía gallega Hijos de Rivera

La compañía gallega Hijos de Rivera gestionará la comercialización en España y Portugal del ron cubano Ron Caney

En la actualidad se presenta en los siguientes surtidos:

  • Ron Caney Blanco: Producto incoloro libre de turbiedad y partículas en suspensión. En su olor y sabor se destaca la presencia del aguardiente que le dio origen siendo un mezclador perfecto para la coctelería.
  • Ron Caney Carta Blanca Superior: Producto ligeramente ambarino libre de turbiedad y partículas en suspensión. Con olor y sabor característico a Ron Joven con pocos años de añejamiento, percibiéndose la presencia aromática del aguardiente. Se puede tomar con hielo o sin hielo, también es excelente para la coctelería.
  • Ron Caney Oro Ligero: Producto color ámbar, libre de turbiedad  y partículas en suspensión. Con olor  y sabor característico a rones con mediano tiempo de añejamiento. La mezcla con rones más viejos le introduce un aroma y sabor muy suave y agradable donde predomina el aguardiente añejado.  Preferentemente se toma sin hielo.
  • Ron Caney Añejo Centuria
  • Ron Caney 12 años

Acerca de Hijos de Rivera

  • José María Rivera Corral funda en 1906 La Estrella de Galicia, dedicada a la fabricación de cervezas y hielo, nombre que rememora lo que fue su negocio en Veracruz “La Estrella de Oro”.
  • 1906: fue un año de importantes acontecimientos para la historia futura de la Hijos de Rivera: la concesión del Premio Nobel a Ramón y Cajal y la fundación de Aguas de Cabreiroá.
  • Entre 2007-2012: Comienza una expansión nacional imparable y, en el ámbito internacional, los productos de Hijos de Rivera llegan a más de 30 países de todo el mundo.
  • Esta apuesta por los mercados extranjeros se consolida con la creación de modelos de negocio en destino con filiales en Filipinas, China, Japón, Estados Unidos y Brasil.
  • La compañía es seleccionada para representar a España en la Expo de Shanghai, entra en el Foro de Marcas Renombradas y sus productos reciben múltiples galardones a nivel nacional e internacional.
  • Son años de propuestas vanguardistas como Magma de Cabreiroá o La Tita Rivera; se incorpora Agua de Cuevas o la sidra seca Maeloc; se amplía el portafolio de cervezas con Estrella Galicia Light y con cervezas de temporada como Estrella Xacobeo o Estrella Galicia Selección; se consolida la red de distribución con empresas en puntos estratégicos y se estrena el concepto Made-to-Order de la mano de CustomDrinks, que ofrece un servicio de personalización de productos y formatos a la medida de cada cliente.

Te puede interesar este video acerca del Ron Caney:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

Licorea en Redes Sociales

CATEGORÍAS

A %d blogueros les gusta esto: