Con el Licor 43 Horchata se enriquece el portafolio de la marca española de licores, que registra un crecimiento del +29%

Con sabores mediterráneos de nuez de tigre, especias y cítricos, licor de crema vegana Licor 43 Horchata se  ha comenzado a comercializar en Estados Unidos, marcando la primera extensión de marca del Licor 43, el licor español más vendido del mundo.

«Para las personas que disfrutan de Licor 43, y para aquellos que aprecian el sabor de los licores de crema de alta calidad, estamos muy emocionados de presentar Licor 43 Horchata aquí en EE. UU.», dice Bill Corbett, CEO de Zamora Company USA, la división estadounidense de Zamora Company con sede en Madrid, la marca propietaria de Licor 43.

Licor 43 Horchata

Con sabores mediterráneos de nuez de tigre, especias y cítricos, licor de crema vegana Licor 43 Horchata se  ha comenzado a comercializar en Estados Unidos.

«Durante el último año, hemos visto un crecimiento sustancial para Licor 43 en el mercado, y esta extensión de línea sin duda ayudará a aumentar esa amplia popularidad y éxito de la marca», agregó

Licor 43 registró un crecimiento del valor de casi +29% en Los Estados Unidos, en comparación con un crecimiento de +25% en la categoría general cordial. En 2020, Licor 43 subió +25,4%, y la compañía espera que la marca vuelva a aumentar un +25% este año, ya que Licor 43 se acerca al hito de los 100.000 casos en Estados Unidos.

Características del Licor 43 Horchata

Licor 43 Horchata es una fusión ligera y cremosa de Licor 43 Horchata original y tradicional (la bebida de Valencia, España, que normalmente se hace mezclando nuez de tigre, azúcar, canela y cítricos).

Los años 50 fueron el inicio de una transformación económica en España: los turistas comenzaban a llegar a los destinos costeros españoles descubriendo también su rica gastronomía y sus bares. Lejos nos queda ese tiempo en el que se contabilizaban solo 3000 televisores en España y los yogures solo se vendían en farmacias.

Los turistas suecos descubrieron a la vez las costas españolas y el Licor 43 en los años 50. También conocieron la paella y el papel socializador de los bares en España. Vinos, sangrías y licores ampliaron el universo de los turistas británicos y nórdicos hacia otros sabores. Comenzaron a amar las combinaciones refrescantes perfectas para un clima al que no estaban acostumbrados, un clima tan atractivo como diametralmente opuesto al que soportaban el resto del año. El  sol, la arena y una bebida dorada: el licor 43. Los dos primeros no caben en la maleta de vuelta: la botella de licor 43, sí.

Con un 16% de alcohol en volumen, el nuevo Licor 43 Horchata está elaborado a partir de una base 100% vegetal, por lo que es libre de lácteos, sin gluten, sin nueces y completamente vegano (las nueces de tigre son raíces, no en realidad nueces, sino que tienen un sabor dulce parecido a una nuez). Con un aroma a especias, cítricos y nueces asadas, y un sabor delicadamente dulce y refrescante, Licor 43 Horchata es delicioso en cócteles o perfecto refrigerado y vertido sobre hielo.

Licor 43 Horchata

Licor 43 Horchata es una fusión ligera y cremosa de Licor 43 Horchata original y tradicional (la bebida de Valencia, España, que normalmente se hace mezclando nuez de tigre, azúcar, canela y cítricos)

«Licor 43 Horchata ofrece una opción vegana y sin lácteos muy necesaria entre los licores de crema, una categoría en crecimiento que ha experimentado un considerable interés reciente de los consumidores», añade Corbett.

Acerca de Licor 43

El Licor 43 fue creado en 1946 en Cartagena por los hermanos Diego, Ángel y Josefina Zamora, junto al marido de esta, Emilio Restoy. Ellos descubrieron cómo su sabor conecta con los gustos de cada vez más gente y comienzan a expandirse por las costas españolas. La publicidad era todavía un campo poco transitado en España, pero ya comenzaba a explorar las posibilidades de promoción en la rotulación de vehículos y otros soportes novedosos para la época.

  • La leyenda dice que hace 2.000 años en la ciudad mediterránea de Cartagena, España, se hizo un delicioso elixir que los romanos llamaban «Licor Mirabilis». Inspirada en este elixir, desde 1946, la familia Zamora ha estado haciendo Licor 43, un delicioso licor con un característico tono dorado.
  • Licor 43 se produce exclusivamente en Cartagena, creado a partir de una receta familiar secreta de 43 ingredientes naturales.
  • Es la estrella del popular cóctel «Original Carajillo», elaborado con Licor 43 y espresso, vertido sobre hielo.

Acerca de Zamora

La división estadounidense de la compañía española Zamora Company, el equipo apasionado y experimentado de Zamora Company USA, con sede en Dallas, Texas, gestiona ventas, distribución, ejecución y marketing para Licor 43, Double Cross Vodka, Yellow Rose Whiskey, Martin Miller’s Gin, Lolea Sangria, Don Papa Rum, Villa Massa Limoncello, además de vinos españoles Ramón Bilbao, Cruz de Albay Mar de Frades.

Te puede interesar: