El licor Las Delicias, producto que se elabora en la comunidad de Bordo Blanco, incrementa por días el número de consumidores por ahora mexicanos

El rompope y licor artesanal Las Delicias comenzó como una bebida casera, en aquel momento era visto como un postre; sin embargo ya sus consumidores no son solo los pobladores del municipio Tequisquiapan, lugar donde se produce por tradición.

En la actualidad el licor Las Delicias ha salido de los límites del municipio y se consolida en el mercado mexicano. Ha ganado de tal manera los adeptos que los clientes viajan con frecuencia a la comunidad tequisquiapense en busca del producto. Hoy se elaboran 200 botellas de manera semanal.

rompope y licor artesanal Las Delicias

El rompope y licor artesanal Las Delicias comenzó como una bebida casera, en aquel momento era visto como un postre; sin embargo ya sus consumidores no son solo los pobladores del municipio Tequisquiapan

La marca Las Delicias cuenta con una gran variedad de sabores. En la comunidad de Bordo Blanco, su productor César Hernández Nieto se siente muy orgulloso del éxito logrado hasta el momento y replantea su estrategia de producción para poder, en el futuro, responder a la creciente demanda.

La variedad de Las Delicias

La variedad que se ofrece en el rompope es: Piñón, Capuchino, Crema Irlandesa, Nuez, Vainilla, Pistache, Coco y Chocolate Suizo, mientras que en el caso del licor: café y maracuyá, esperando integrar otro tipo de sabores para degustar el paladar de los consumidores.
variedad de Las Delicias

La variedad que se ofrece en el rompope es: Piñón, Capuchino, Crema Irlandesa, Nuez, Vainilla, Pistache, Coco y Chocolate Suizo.

Esta bebida artesanal se oferta en el pueblo de Bernal, sitio en donde también ha tenido buena aceptación entre los visitantes, ya que es un producto que en poco tiempo se ha dado a conocer, por lo que cada vez es más buscado por la población consumidora de la bebida artesanal.

Licor Las Delicias

Esta bebida artesanal se oferta en el pueblo de Bernal, sitio en donde también ha tenido buena aceptación entre los visitantes.

“Estamos produciendo unas 200 botellas de rompope y licor, normalmente nuestra producción se va para la Ciudad de México, tenemos clientes que vienen a recoger el producto a Tequisquiapan, la venta directa se realiza en aquí en los mercados artesanales y en Bernal, es lo más cercano que tenemos de turismo”, explicó César Hernández Nieto.

El productor exhortó a la población consumidora que degusta de este tipo de bebidas a conocer el producto que se elabora teniendo como base materia prima natural en la comunidad del Pueblo Mágico.

Acerca del municipio Tequisquiapan

  • Dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), de la Federación de Colegios de Profesionistas, Queseros de Querétaro y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tequisquiapan coincidieron en que el proyecto para reactivar la economía del Pueblo Mágico que presentó Alfonso Trejo Morán es viable.
  • El abanderado del Partido Acción Nacional ofreció propuestas específicas que se traducirán en el mejoramiento inmediato de los negocios y en un corto plazo, en la recuperación de empleos.
  • El proyecto consiste en que durante el primer año de gestión se condonará el pago de refrendo de licencias de funcionamiento a todo el sector comercial. Se gestionará ante la CEA una tarifa única y preferencial de agua para todos los prestadores de servicios.
Te puede interesar: