La cervecería catalana Cap d’Ona, de Argelers de la Marenda, produce la mejor cerveza del mundo, Wood aged imperial stout
La cervecería catalana de Argelers de la Marenda, ha ganado el concurso mundial de cervezas. Con su Wood aged imperial stout consigue el estatuto de revelación mundial 2021 y mejor cerveza mundial.
Volvió a brillar durante la edición del 2021 del World Challenge. De hecho, durante este concurso se distinguieron especialmente las cervezas producidas en el Rosellón. En total, de las 21 cervezas presentadas a las diferentes categorías, todas recibieron medallas.
Cerveza rubia sin gluten con Banyuls y jengibre con una puntuación 99 sobre 100, 98/100 para la triple ámbar, la triple rubia y la rubia de madera envejecida.
“Esta es una gran noticia que sitúa nuestra fábrica de cerveza entre las mejores del mundo. Hemos permitido clasificar la región de Occitania y Catalunya como la primera región del mundo en el mundo de la cerveza. Eso nos da bálsamo al corazón en un contexto particular”, ha dicho el fundador de la cervecería, Grégor Engler.
“Si Cataluña fuera una nación entera destacaríamos la efeméride de que Cap d’Ona ha sido premiada por la mejor cerveza del mundo. ¿Sabemos que la mejor cerveza del mundo es catalana?”, ha preguntado en tono irónico, haciendo referencia al premio en la mejor cerveza, el presidente en el exilio, Carles Puigdemont.
Con su gama de casi 30 cervezas con aromas, universos y sabores únicos, la cervecería ofrece un viaje por grandes cervezas tradicionales pero también asombrosas cervezas de pura creación, destacando los sabores de la tierra francesa y catalana.
Te puede interesar:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4qg3xN-dyvs]