Juego de 8 sakes envejecidos cuesta 2,02 millones de yenes

por Dunia Torres González
Sakes Portada

Un juego de 8 sakes envejecidos cuesta 2,02 millones de yenes sobresalió esta cifra en la Conferencia de prensa de la Asociación Koku Sake

Un juego de 8 sakes añejos cuesta 2,02 millones de yenes, sobresalió esta cifra en la Conferencia de prensa de la «Asociación Tokisake» celebrada en Teikoku Hotel Tokyo, el 16 de noviembre, un evento sin precedentes. «Hasta ahora, los nombres y definiciones de sake añejo eran diferentes para cada destilería, pero hemos establecido un nuevo estándar de valor común y lo hemos redefinido», explicó Tokubee Masuda de Masuda Tokubei Shoten (Kyoto), quien es director de la marca de «Tsuki no Katsura»
La Asociación Tokisake (que se encuentra en la prefectura de Kioto fue fundada en agosto de 2019, con el objetivo de recuperar la cultura del sake añejo, y de establecer y de aumentar el valor del sake en el mundo.
 juego de 8 sakes añejos

Un juego de 8 sakes añejos cuesta 2,02 millones de yenes

La compañía venderá el producto más caro de la historia del sake japonés, “Toki no Shirabe”, en una edición limitada de 20 juegos de 8 botellas (720 ml) por 2 020 000 yenes, a clientes nacionales e internacionales para conmemorar el establecimiento de la Asociación.

Conferencia de prensa de la "Asociación Koku SAKE" celebrada en Teikoku Hotel Tokyo

Conferencia de prensa de la «Asociación Koku SAKE» celebrada en Teikoku Hotel Tokyo.

Otros miembros de la asociación son Kuroryu Sake Brewery (Fukui), Dewa Sakura Sake Brewery (Yamagata), Nanbu Bijin (Iwate), Shimazaki Sake Brewery (Tochigi) conocida por la marca «Torikishi» y Nagai.

Comercialización de sake añejado premium

Además de siete botellas de sake secreto comercializadas por cada una de las siete bodegas que son miembros fundadores de la Asociación, la edición limitada de ocho botellas se completa con una botella muy rara que es un blend firmado por el sumiller reconocido internacionalmente Shinya Tasaki.

Al lanzar este nuevo producto de una belleza extrema, que es una colección de excelentes productos conservados durante años, seguirán contribuyendo con la creación de aún más valor para el sake japonés en el Japón y en el exterior.

Aunque sorprendió a todos el primer producto de alto precio de tres dígitos en la historia del sake japonés, de igual manera también impresionó mucho su contenido. En la conferencia de prensa, Shinya Tazaki dijo: «El champán y el licor Madera son famosos por terminarse con un ensamblaje (mezcla). En términos de música, es como la diferencia entre una orquesta y una canción solista. (Entre ellos), los que se envejecen a baja temperatura se envejecerán manteniendo una sensación de transparencia. Por otro lado, los que se envejecen a temperatura ambiente cambiarán a ámbar y profundizarán su sabor único».
Sakes

Aunque sorprendió a todos el primer producto de alto precio de tres dígitos, de igual manera también impresionó mucho su contenido.

«Si solo mezcla la misma cantidad de los 7 sakes, notará la individualidad del envejecimiento a temperatura normal con un sabor fuerte, por lo que Tazaki primero dividió los 7 tipos en tipo de envejecimiento a baja temperatura y tipo de envejecimiento a temperatura normal. Se hacen dos tipos de sakes mezclando mientras se ajusta el equilibrio del sabor, y luego estos dos sakes mezclados se juntan y combinan armoniosamente en uno. Parece que el sabor se diseñó dividiéndolo en dos etapas y calculándolo con precisión, detallaron en la exposición.

Sakes

Tazaki primero dividió los 7 tipos de sakes en tipo de envejecimiento a baja temperatura y tipo de envejecimiento a temperatura normal.

“Buscamos un equilibrio que nos permita sentir los siete elementos. Los aromas suaves que vienen uno tras otro, la sensación de múltiples capas de que el sabor suave fluye maravillosamente, como el sonido de una orquesta”, dice Tazaki.

Notas de cata:

  • Brilla asombrosamente como una joya
  • El sabor es suave pero complejo.
  • Es un licor añejo, pero no pesado.
  • Sorprende lo delicioso que es beberlo.

Preciados sakes frente a los medios

En el lugar, los aistentes tuvieron la oportunidad de probar, además un sake súper raro que comenzó a envejecer en Masuda Tokubei Shoten en 1964, de un hermoso color marrón con un tono más oscuro que el sake mezclado del Sr. Tazaki. Asimismo, Tazaki y sus colegas decantaron este preciado sake frente a los medios. Al exponerlo al aire, se apreció un sabor más rico y más suave.
El nuevo producto Hoku no Kenkyu, conmemorativo de la inauguración de la Asociación Koku SAKE, se agotó durante el periodo de reserva del 24 de noviembre al 5 de diciembre, a pesar del alto precio de 2,02 millones de yenes. Según el Sr. Nobuhiro Ueno, quien es director permanente de la asociación, «las reservas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos».

Versión limitada con 8 sakes

  • Masuda Tokubee Shoten Co., Ltd. / Kioto: “Tsukino Katsura” 1999
  • Kokuryu Sake Brewing Corporation / Fukui: Kokuryu «Muni» Junmai Daiginjo Genshu 1996
  • DEWAZAKURA SAKE BREWERY CO.,LTD / Yamagata: «Dewazakura Daiginjo Daikoshu cold aged” 1990 y 1986
  • Nanbu Bijin Co., Ltd. / Iwate: «Nanbu Bijin All Koji» Junmai 1998
  • Shimazaki Shuzo Co., Ltd. / Tochigi: «Azumarikishi Uroko» Daiginjo Genshu 1987
  • NAGAI SAKE INC. / Gunma: “Mizubasho Shizuku Daiginjo ice aged» 2003
  • Kidoizumi Shuzo Co., Ltd. / Chiba: «Kidoizumi Afs» Yamahai Junmai 1984
  • Blend de Shinya Tasaki, «Toki no Shirabe”

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad