Jesús Susunaga Acosta es el nuevo maestro tequilero de Campari

Maestro Tequilero

por Dunia Torres González
Jesús Susunaga Acosta

El grupo italiano Campari ha contratado al antiguo mezclador de Bacardi, Jesús Susunaga Acosta,  garantiza así el futuro innovador del tequila para la empresa

Jesús Susunaga Acosta ha sido contratado por Campari. Anteriormente, trabajó para Bacardí, dirigiendo una planta de ron y la producción de tequila.

Grupo Campari es la sexta empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo. En esta ocasión se enorgullece en anunciar el nombramiento de su nuevo Maestro Tequilero.

Él será responsable de supervisar la producción de todo el portafolio de productos de Casa San Nicolás contribuyendo al mantenimiento de los más altos estándares de calidad para los productos actuales de alto reconocimiento como son Tequila Espolón y Tequila Cabo Wabo, además de liderar las innovaciones futuras en la planta de Arandas en Jalisco, México.

Jesús Susunaga Acosta dará continuidad al increíble legado del legendario fundador de Espolón, Cirilo Oropeza. Su nombramiento llega en un momento en el que el tequila prémium experimenta una creciente demanda a nivel global de productos de auténtico agave mexicano.

Tequila Cabo Wabo

Jesús Susunaga Acosta velará por los más altos estándares de calidad para los productos actuales de alto reconocimiento como son Tequila Espolón y Tequila Cabo Wabo.

En su nuevo cargo, supervisará todos los productos elaborados en la destilería San Nicolás del grupo en Arandas, Jalisco. La destilería produce las marcas de tequila Espolón y Cabo Wabo.

Susunaga Acosta velará, además, por la calidad de los licores elaborados en la destilería, así como por liderar las futuras innovaciones en la planta de Arandas.

“Los valores compartidos con el fundador de Espolón, Cirilo Oropeza, fue una de las múltiples razones por las que sentimos que Jesús encaja de manera natural con nuestras marcas”, declaró Julka Villa, Directora General de Mercadotecnia Estratégica Global en Campari.

“Jesús tiene un entendimiento profundo de la industria del tequila y ha demostrado ser un líder nato en innovación y premiumización, dos de las tendencias más importantes en la categoría con actual potencial de crecimiento”, agregó.

Sobre Jesús Susunaga Acosta

Jesús Susunaga Acosta es nativo de Veracruz con una profunda pasión por el tequila. Ha adquirido un amplio conocimiento en el destilado a través de sus extensivos viajes por todo el mundo.

Ha dedicado gran parte de su tiempo en destilerías de Escocia, Francia, Brasil, Italia, Inglaterra y en el Caribe entre otras, aprendiendo de otros Maestros de la tradición local.

Su educación junto con su respeto y admiración por la herencia tequilera y las regulaciones diseñadas para mantenerla, han moldeado su enfoque creativo para hacer destilados de Agave.

Jesús Susunaga Acosta

Jesús Susunaga Acosta ha dedicado gran parte de su tiempo en destilerías de Escocia, Francia, Brasil, Italia, Inglaterra y en el Caribe entre otras, aprendiendo de otros Maestros de la tradición local.

“Quiero usar toda mi experiencia en tequila, pero también de otros destilados como el ron, el vodka, el vermut y buscar aplicar algunas de sus tradiciones hacia el lado del tequila. Hay mucha oportunidad para innovar, siempre dentro de la norma del tequila, por supuesto», comentó Jesús Susunaga Acosta.

Como el nuevo Maestro Tequilero, Jesús apela a una perspectiva fresca e innovadora junto con una experiencia formidable para entender la tradición y creación del tequila.

Acerca del Grupo Campari

  • Grupo Campari es una empresa importante en la industria global de bebidas destiladas, con una cartera de más de 50 marcas prémium y superprémium, repartidas a través de las diferentes prioridades globales, regionales y locales.
  • Las prioridades globales, enfoque clave del Grupo, incluyen marcas como Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier.
  • El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande a nivel mundial en la industria de bebidas alcohólicas prémium.
  • Tiene un alcance de distribución global, con venta en más de 190 países de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América.
  • La estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y un crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios.

Mira los tequilas de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad