Glasgow Distillery presenta tres variantes de su whisky escocés 1770 Single Malt

por Dunia Torres González
Glasgow presenta tres variantes de su whisky

The Glasgow Distillery Company ha presentado tres variantes de edición limitada de su whisky escocés 1770 Single Malt

The Glasgow Distillery Company ya nos tiene acostumbrados a joyitas como estas: tres whiskies numerados individualmente que ya están disponibles en la página web de Glasgow Distillery a partir del 18 de noviembre.

Cada uno de los whiskies de edición limitada está restringido a dos botellas por persona. Las nuevas expresiones incluyen el Ruby Port Cask Finish, el Tokaji Cask Finish y el Sauternes Cask Finish. Los whiskies no se filtran en frío.

“Algo que nos diferencia de la mayoría de las destilerías es que en The Glasgow Distillery elaboramos tres estilos muy distintos de whisky de malta”, comentó Liam Hughes, director general y cofundador de la destilería.

The Glasgow Distillery

«Algo que nos diferencia de la mayoría de las destilerías es que en The Glasgow Distillery elaboramos tres estilos muy distintos de whisky de malta», comentó Liam Hughes, director general y cofundador de la destilería.

“Los espirituosos sin pelar, con peated y de triple destilación son una característica clave de nuestro calendario de producción anual y se caracterizan dentro de nuestra gama Glasgow 1770 Signature Range”.

“Estoy muy orgulloso de poder ofrecer estos tres lanzamientos como muestra de lo que vemos cada día trabajando en la destilería: innovación, experimentación y, sobre todo, compromiso con la calidad”, agregó.

Los tres nuevos lanzamientos

Solo se pondrán a la venta 380 botellas del Tokaji Cask Finish de 53% ABV, mientras que se podrán comprar 467 botellas del Ruby Port Cask Finish, que tiene un 56,2% ABV. El Sauternes Cask Finish tiene una tirada de 486 botellas, y alcanza un 53,7% de ABV.

Tres nuevos lanzamientos

Mike Hayward, cofundador y director de la destilería y las marcas, ha trabajado con diferentes barricas de vino utilizadas para el acabado de los tres nuevos lanzamientos.

Mike Hayward, cofundador y director de la destilería y las marcas, ha trabajado con diferentes barricas de vino empleadas para el acabado de los tres nuevos lanzamientos.

Señaló que el Ruby Port Cask Finish “equilibra [el] espíritu dulce y afrutado sin peinar con encantadoras notas de fresas y crema”, y ofrece un final dulce y especiado de granos de pimienta rosa.

Tokaji Cask Finish

El Tokaji Cask Finish utiliza esta barrica de vino de postre húngaro para impartir notas dulces y melosas combinadas con toques de manzanas de caramelo, peras escalfadas y confitura de albaricoque.

El Tokaji Cask Finish usa esta barrica de vino de postre húngaro para impartir notas dulces y melosas combinadas con toques de manzanas de caramelo, peras escalfadas y confitura de albaricoque.

Por último, el Sauternes Cask Finish es una expresión que ha madurado en barricas de vino de postre francés, para presentar “notas de salsa de barbacoa dulce y ahumada, toffee y caramelo salado con un profundo final terroso”.

“Es, sin duda, un producto para los amantes de la turba”, comentó Hayward sobre el Sauternes Cask Finish.

Acceda a los whiskeis de nuestra tienda online Licorea.com

Acerca de The Glasgow Distillery Company

  • La Glasgow Distillery Co. (GDC) fue constituida en 2012 por tres empresarios con la visión de devolver la destilación de whisky de malta a la ciudad escocesa por primera vez en más de 100 años.
  • Tras conseguir financiación de inversores privados en Asia, junto con una subvención de 130.000 libras de Scottish Enterprise, GDC adquirió el contrato de arrendamiento de un edificio en el parque empresarial Hillingdon de Glasgow en 2013.
  • A finales del año siguiente ya había empezado a producir Makar Gin y en marzo de 2015 se estaban depositando los primeros barriles de su destilería de malta única de Glasgow.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad