En este año, el gin Xibal, producido por Licores de Guatemala, ganó una medalla de oro en el Gin Masters, un concurso que se realiza cada año en Londres

El gin Xibal se ha ganado el preciado oro en el concurso Gin Masters, que se destaca por ser la cata a ciegas más respetada del mundo, en la que se premia la excelencia de la producción de bebidas espirituosas.

“Durante dos días, un grupo de aficionados a los gins, que incluye a periodistas, compradores, minoristas, bartenders y educadores, acudieron a la sala de degustación de este gran certamen para probar cientos de marcas y evaluar cada producto antes de entregar las medallas de oro y plata”, explicó Andrea Saenz, Brand Manager de Xibal.

gin Xibal

El gin Xibal se ha ganado el preciado oro en el concurso Gin Masters, que se destaca por ser la cata a ciegas más respetada del mundo

Gin Xibal es un destilado guatemalteco de altos estándares de calidad, producido por Industrias Licoreras de Guatemala para aquellos amantes de las ginebras. Destaca por ser una ginebra destilada artesanalmente cinco veces en microdestilería a través de un alambique de cobre.

Es preparado con una mezcla de ingredientes mayas y de las grandes migraciones, obteniendo un sabor único y delicioso. Gin Xibal tiene notas de botánicos naturales y especias representativas del territorio guatemalteco como naranja, pericón, cardamomo, laurel, limón y pimienta negra.

Gin Xibal

Gin Xibal tiene notas de botánicos naturales y especias representativas del territorio guatemalteco como naranja, pericón, cardamomo, laurel, limón y pimienta negra.

Estas características fueron las que hicieron que se llevara una medalla de oro en el Gin Masters 2021, y se convirtiera en un orgullo para Guatemala.

El diseño de la botella del Gin Xibal tomó detalles de elementos específicos de la cultura maya, formas y colores que dan como resultado un gin con auténtica esencia. Se puede encontrar en distintos supermercados de Guatemala, así como en Los Añejos y la Casa del Ron en Antigua Guatemala.

Gin Xibal

El diseño de la botella del Gin Xibal tomó detalles de elementos específicos de la cultura maya, formas y colores que dan como resultado un gin con auténtica esencia.

Acerca de Licores de Guatemala:

  • Es el mayor productor y distribuidor de los más finos rones añejos y otras bebidas espirituosas de alta calidad en mercados nacionales e internacionales.
  • Organización líder, dedicada a la producción y distribución de los más finos rones añejos y otras bebidas espirituosas de alta calidad en mercados nacionales e internacionales.
  • Cuenta con equipo humano altamente calificado, capaz de innovar y comprometido con los valores y objetivos organizacionales.
  • La calidad de sus productos está avalada por las certificaciones en los sistemas de calidad ISO 9001:2000; ISO 14000; HACCP/ISO 22000.

Te puede interesar: