El ron cubano Eminente ha hecho su debut en el Reino Unido, en un momento en que la categoría del ron se vuelve más dinámica y diversa

Eminente Reserva es el ron cubano que se le encargó a César Martí, quien ganó el título de maestro ronero en apenas nueve años después de ser mentor de José Navarro Campa. El ron es una mezcla de aguardientes, que son eaux-de-vies elaborados a partir de melaza destilada al 75% de ABV. Estos fueron envejecidos en barricas de roble blanco que anteriormente contenían whisky.

El ron Eminente

El ron Eminente es una mezcla de aguardientes, que son eaux-de-vies elaborados a partir de melaza destilada al 75% de ABV.

El líquido fue mezclado y envejecido de nuevo con ron cubano ligero destilado al 96% de ABV. Eminente Reserva fue madurado por un mínimo de siete años y está clasificado como ‘Denominación de Origen Protegida’ (DOP Ron de Cuba). El estatus es dado por el Consejo Regulador: el DOP Ron de Cuba. Embotellado en 41,3% ABV, Eminente Reserva tiene un precio de 47 libras (US$65) por botella de 700 ml.

Un lanzamiento oficial en Reino Unido

Max Helm, embajador de la marca y gerente del mercado, dijo: «Estamos encantados de ver a Eminente lanzado oficialmente en el Reino Unido, particularmente en un momento en que la categoría del ron es cada vez más dinámica y diversa. Creemos que la historia de Eminente, la herencia cubana y el delicioso líquido en botella son una adición energizante a esta emocionante categoría espiritual y que aportará una nueva perspectiva al ron cubano, desde cómo y dónde se hace, hasta cómo se puede servir y disfrutar».

Ron Eminente

El líquido fue mezclado y envejecido de nuevo con ron cubano ligero destilado al 96% de ABV.

El diseño de la botella tiene como objetivo celebrar la cultura y el patrimonio de Cuba. La botella de vidrio texturizado y la isla en forma de cocodrilo representada en la etiqueta son un guindo al animal nativo del país. Una segunda etiqueta en el lateral de la botella ha sido diseñada para replicar un billete de viaje, y cuenta la historia de la marca en palabras de Martí. Eminente Reserva se recomienda para ser disfrutado limpio, sobre hielo o mezclado en cócteles.

El diseño de la botella del ron Eminente

El diseño de la botella del ron Eminente tiene como objetivo celebrar la cultura y el patrimonio de Cuba.

El logo de la botella es un cocodrilo haciendo una evocación a la forma de la Isla. El vidrio estriado representa su piel, mostrando el origen natural de este ron cubano: «Para crear un auténtico ron cubano, Moët Hennessy tenía que unirse a un auténtico Maestro Ronero, fue así que recurrió a César Martí, el más joven de Cuba y miembro de una familia especializada en azúcar que creció rodeada de campos de caña de azúcar en la provincia de Villa Clara, en el centro de la Isla».