Eminente: ron cubano y 250 años de experiencia

por Dunia Torres González
Eminente, ron cubano

Eminente es el resultado de la unión entre la tradición de caña de azúcar de calidad y Moët Hennessy, la división de Wines & Spirits de LVMH

El ron cubano Eminente es el resultado de la unión entre la tradición de caña de azúcar de calidad, años de experiencia de Maestros del ron y Moët Hennessy, la división de Wines & Spirits de LVMH. Representa una nueva experiencia de bebidas espirituosas.

Cuba, la patria del ron ligero desde su creación en la década de los 70 del siglo XIX,  ha sido famosa alrededor del mundo gracias a la calidad de sus producciones sobre todo desde los años 1920 cuando a raíz de la Ley Seca de los Estados Unidos, miles de norteamericanos fueron a Cuba a saciar sus ansias de buen alcohol y muchos de los más conocidos cócteles del mundo, nacieron en la Habana en esa época y en esta ocasión no es diferente.

El logo de la botella es un cocodrilo haciendo una evocación a la forma de la Isla. El vidrio estriado representa su piel, mostrando el origen natural de este ron cubano: «Para crear un auténtico ron cubano, Moët Hennessy tenía que unirse a un auténtico Maestro Ronero, fue así que recurrió a César Martí, el más joven de Cuba y miembro de una familia especializada en azúcar que creció rodeada de campos de caña de azúcar en la provincia de Villa Clara, en el centro de la Isla».

Ron cubano Eminente

Ron cubano Eminente: su equilibrio es armonioso y a la vez robusto, suave y complejo.

Características de Eminente:

  • El equilibrio de Eminente es armonioso y a la vez robusto, suave y complejo.
  • Este ron cubano expresa a la perfección el arte de mezclar aguardientes.
  • La melaza de alta calidad de la caña de azúcar se destila al 75% ABV.
  • Creado sutiles aguardientes cubanos con ricos aromas.
  • Además se envejecen en barricas de roble blanco de whisky.
  • Para darle vitalidad, el aguardiente se mezcla con ron cubano ligero de 95% ABV y luego se añejan nuevamente, generalmente por un mínimo de 7 años.
  • Con aguardientes 70% más viejos, la mezcla de Eminente es el más añejo de todos los rones cubanos.
eminente, ron cubano

Este ron cubano expresa a la perfección el arte de mezclar aguardientes.

“Nuestras marcas de licores cultivan la excelencia en la viticultura, la destilación, la selección de aguardientes, el envejecimiento y la mezcla. Estamos orgullosos de aprovechar nuestros 250 años de experiencia para crear un nuevo ron cubano excepcional”, dice Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy.

El “ron ligero” nació en Cuba en la segunda mitad del siglo XIX y se ha coincidido en aceptar 1862 (hace 150 años) como el año fundacional, y a don Facundo Bacardí Massó como su protagonista principal por hacerlo presente de manera distinguida en el mundo.

En la actualidad en Cuba se producen más de 8 millones de cajas de 9 litros de distintas marcas, con Havana Club como la más distinguida, con unos 4,2 millones de cajas vendidas en 2019, producida por una empresa mixta entre la estatal Cubaron SA y el gigante francés Pernod Ricard. En fecha reciente Diageo firmó un contrato con Cubaron para la comercialización del segundo ron en importancia Santiago, por lo que esta marca debe aumentar su presencia en mercados foráneos en un futuro próximo.

En la isla, la tradición de Maestros Roneros es bastante única. Hay solo 8 en la actualidad, incluyendo una mujer. El creador del ron Eminente, César Martí, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Técnicas hace apenas dos meses.

Este destacado Maestro del Ron Cubano, ha trabajado en el desarrollo de nuevos productos y formulaciones de rones, orientados a ampliar los surtidos de las marcas Havana Club y Cubay , entre los que se encuentran Cubay Añejo Suave, Cubay Añejo Superior 10 años, Cubay Carta Dorada y Havana Club Selección de Maestros. En su trabajocomo representante de marcas y productos del sistema corporativo, ha participado en presentaciones internacionales en nombre de Cuba en Francia, Chile, España, Perú y Argentina.

Te puede interesar:

Related Articles

1 comentario

Eminente: El Ron Cubano Y Su Debut En El Reino Unido 17 febrero, 2021 - 17:00

[…] Eminente Reserva es el ron cubano que se le encargó a César Martí, quien ganó el título de maestro ronero en apenas nueve años después de ser mentor de José Navarro Campa. El ron es una mezcla de aguardientes, que son eaux-de-vies elaborados a partir de melaza destilada al 75% de ABV. Estos fueron envejecidos en barricas de roble blanco que anteriormente contenían whisky. […]

Contestar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: