El ron Barceló y los secretos de la industria para lograr máxima eficiencia, rendimiento y calidad excepcional en el producto final

El ron Barceló cuenta con uno de los más modernos sistemas de automatización de la industria que infiere máxima eficiencia, rendimiento y calidad excepcional al producto final. La planta genera su propia energía a partir del bagazo sobrante de la extracción del jugo de la caña, pastorea y riega de los campos con la vinaza de la destilación, que es rica en nutrientes, y compuestos orgánicos presentes en el mosto fermentado.

El ron Barceló

El ron Barceló cuenta con uno de los más modernos sistemas de automatización de la industria que infiere máxima eficiencia, rendimiento y calidad excepcional al producto final

El ron Barceló cumple por estas y otras muchas razones con la filosofía de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, la responsabilidad social es también parte esencial de la filosofía empresarial. Cuenta con varios programas de asistencia a las comunidades aledañas, así como muchas otras actividades que contribuyen a la educación cultural y, en definitiva, a una mejor calidad de vida de los abuelos y jóvenes de los bateyes.

Esta es la exitosa sinergia empresarial entre los productores de caña, azúcar y ron Barceló de exportación-importación. Una vez obtenidos los mejores alcoholes de la caña de azúcar se transportan a las bodegas de añejamiento, donde, al utilizar los robles más nobles, maderas con diferentes grados de tostado se logra un mejor traspaso, oxigenación, aroma y color a todos los rones y alcoholes diluidos con agua absolutamente pura.

¿Qué hace al ron Barceló una bebida de tanta popularidad?

El proceso se realiza en una planta donde permanecerán en barricas hasta alcanzar el punto adecuado de maduración. En este momento, tradición y calidad se unen. Muy estrictas leyes y reglamentos dominicanos obligan a que el ron Barceló sea añejado un mínimo de 12 meses, logrando con el tiempo la temperatura y la humedad, cualidades que hacen del ron dominicano, una de las bebidas preferidas por todo el mundo.

El proceso de elaboración de ron Barceló

El proceso de elaboración de ron Barceló se realiza en una planta donde permanecerán en barricas hasta alcanzar el punto adecuado de maduración.

Un año de añejamiento. En condiciones climáticas adecuadas equivale a 4 años de añejamiento en cualquier bodega de zonas templadas. El tiempo pasa lentamente dejando su huella en el aroma, color y sabor del ron bien añejado por el trabajo y visión del negocio del ron barcelonés que engloba lo artesanal.

Un ron multipremiado

Dada su experiencia y tecnología en proceso industrial, ha sido premiado en la elección del Instituto de Cata de bebidas de Chicago el ron Barceló Imperial, como el mejor ron del mundo durante dos años consecutivos. También ha obtenido lauros por ser el primer ron en tener la máxima puntuación en las estadísticas de esta institución.

Para satisfacer los paladares de todos los amantes del buen ron, dispone de una amplia familia de rones, Barceló blanco, dorado, verde, añejo, gran añejo, gran platino, selecto, visión imperial, ron Barceló Imperial premium blend 30 aniversario, una edición limitada y catalogada con la robustez complejidad y carácter que solo se puede conseguir con el más cuidadoso respeto al tiempo y a las tradiciones de los que sí saben de ron.

Barceló

Para satisfacer los paladares de todos los amantes del buen ron, Barceló dispone de una amplia familia de rones.

Junto a las instalaciones de la panadería se encuentra el centro histórico de recepción de visitantes de ron Barceló con una exposición permanente para los interesados en conocer mejor la historia de sus productos y los procesos de producción de sus rones, un sueño acariciado de muchos años ya convertido en realidad.

Puedes comprar ron barceló en todos sus formatos y ediciones en nuestra tienda online.

Te puede interesar este video sobre el ron Barceló Imperial: