El Grupo Anora y sus buenos resultados en el 3.er trimestre

por Dunia Torres González
Grupo Anora

Grupo Anora es una empresa con sede en Finlandia que produce, comercializa, vende, importa y exporta bebidas alcohólicas en los países nórdicos y bálticos

Anora tiene marcas como Blossa, Chill Out, Explorer, Gronstedts, Jaloviina, Koskenkorva, O.P. Anderson, Renault, Xante y Skane Akvavit. Las marcas asociadas a Altia representan marcas locales e internacionales de todo el mundo, como Codorniu, Drostdy-Hof, Hardy’s, Jack Daniel’s, Bowmore, Nederburg, Ravenswood y Robert Mondavi

Grupo Anora ha registrado un tercer trimestre de muy buenos resultados, en comparación con igual periodo de 2020, tras la fusión de Altia y Arcus

El Grupo Anora ha visto crecer sus ventas netas en un 31,6% durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 165 millones de euros (185 millones de dólares).

El segmento de Finlandia y Exportaciones de la empresa logró unas ventas netas de 30,7 millones de euros (34,5 millones de dólares), mientras que el sector de Escandinavia alcanzó unas ventas netas de 29,3 millones de euros (32,9 millones de dólares).

Grupo Anora

El Grupo Anora ha visto crecer sus ventas netas en un 31,6% durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Pekka Tennilä, director general del Grupo Anora, comentó: «Hemos tenido un tercer trimestre histórico y emocionante con la finalización de la fusión de Altia y Arcus el 1.º. de septiembre, cuando se formó Anora».

«La integración ha comenzado bien y avanza según el plan y el calendario previsto en el Grupo Anora. Estamos comprometidos con el objetivo de sinergias netas de EBITDA [beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones] anuales previamente anunciados de 8 a 10 millones de euros y seguimos esperando que el 80% de las sinergias netas se realicen en dos años».

Anora Group

Grupo Anora dijo que no proporcionaría orientación para el resto de 2021 porque, a medida que las sociedades vuelven a la normalidad tras la pandemia de Covid-19, se espera que el sector de hostelería y la venta al por menor de viajes aumenten su cuota de ventas.

Tennilä señaló que tanto Altia como Arcus tuvieron un comportamiento «muy bueno» durante el tercer trimestre.

La empresa compartió que Altia registró un crecimiento de las ventas netas del 2,7% durante el tercer trimestre hasta alcanzar los 89 millones de euros (99,9 millones de dólares).

Por su parte, Arcus registró un crecimiento de las ventas netas del 4,9%, hasta los 79,4 millones de euros (89,1 millones de dólares).

«En la antigua Altia, las ventas netas del tercer trimestre mejoraron, impulsadas por el crecimiento de las ventas de bebidas alcohólicas en Finlandia y las exportaciones, y los segmentos de Escandinavia, y apoyadas por los tipos de cambio favorables», añadió Tennilä.

«En Altia Industrial, las ventas netas disminuyeron ligeramente a pesar de la buena recuperación de los volúmenes de fabricación por contrato», continuó explicando.

Grupo Anora

Las ventas netas del Grupo Anora han alcanzado los 165 millones de euros (185 millones de dólares)

En la antigua Arcus, la comparación con el tercer trimestre de 20 es especialmente dura debido al efecto Covid-19. El crecimiento de las ventas netas registrado en el 3.er trimestre se vio respaldado por los tipos de cambio favorables.

Las ventas netas de vino en los grandes mercados suecos y noruegos se situaron en el nivel del año pasado, mientras que las ventas netas de bebidas espirituosas fueron ligeramente inferiores al nivel del año pasado, dijo Tennilä.

Grupo Anora dijo que no proporcionaría orientación para el resto de 2021 porque, a medida que las sociedades vuelven a la normalidad tras la pandemia de Covid-19, se espera que el sector de hostelería y la venta al por menor de viajes aumenten su cuota de ventas.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos las mejores marcas de Vodka: Absolut, Beluga, Belvedere, Ciroc, Grey Goose, Russian Standard, Smirnoff.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad