Nueva destilería de Citadelle Gin abierta por Maison Ferrand

Citadelle Gin crece

por Dunia Torres González
Citadelle Gin

El productor de bebidas alcohólicas francés Maison Ferrand ha abierto una destilería de Citadelle Gin en el suroeste de Francia

En un contexto en el que la marca celebra su 25º aniversario este año, el productor de bebidas alcohólicas francés Maison Ferrand nos ofrece la noticia de la apertura de una nueva destilería de Citadelle Gin.

Esta destilería  cuenta con nueve alambiques de 50 años de antigüedad, antiguos de Cognac, situados bajo arcos de piedra.

Citadelle Gin

En un contexto en el que la marca celebra su 25º aniversario este año, el productor de bebidas alcohólicas francés Maison Ferrand nos ofrece la noticia de la apertura de una nueva destilería de Citadelle Gin.

Citadelle Gin fue fundada por Alexandre Gabriel en 1996 y se describe como la primera ginebra artesanal francesa. El líquido se destila en alambiques de cobre de Charentais.

La nueva destilería

La nueva destilería se encuentra en un edificio de piedra del siglo XVIII, junto al Château de Bonbonnet de Gabriel, en Cognac. Gabriel y su equipo interno dedicaron más de 30.000 horas a su desarrollo.

El lugar también alberga nueve alambiques de 50 años de antigüedad, situados bajo arcos de piedra.

Citadelle Gin

La nueva destilería se encuentra en un edificio de piedra del siglo XVIII, junto al Château de Bonbonnet de Gabriel, en Cognac.

Con el objetivo de autoabastecerse, también se han plantado 2.500 enebros en los terrenos del château, con un estatus pendiente de 100% orgánico.

También está previsto que los invernaderos adyacentes alberguen un huerto de limones cultivados en suelo local, que se calienta reutilizando la energía del proceso de destilación de la ginebra.

La gama de Citadelle

La gama de Citadelle incluye Original, Jardín de’Été, Réserve, Old Tom y la edición limitada Extrêmes.

Jardín de’Été es un homenaje a la esposa de Gabriel, Debbie, y se inspira en su jardín del Château de Bonbonnet. La ginebra, que se lanzó en la primavera de 2021, se elabora mediante la infusión de limones con melones locales de Charentais.

Jardín de'Été

Jardín de’Été es un homenaje a la esposa de Gabriel, Debbie, y se inspira en su jardín del Château de Bonbonnet.

Accede a los productos de nuestra tienda online. Te sugerimos  Citadelle Gin.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad