Diageo adquiere la marca de tequila ‘DeLeon’

La multinacional Diageo sigue mostrando su interés por la categoría de tequila y ha anunciado la creación de una sociedad conjunta con el productor y artista de rap norteamericano Sean “Diddy ” Combs,a través de la cual ha tomado el control de la marca ultra premium ‘DeLeon’.

La empresa, denominada Diageo & Peines Wine & Spirits, se basa en la alianza previa formada por Diageo y Combs Enterprises para desarrollar y hacer crecer la marca de vodka premium ‘Ciroc’, puesta en marcha en 2007. Gracias a este acuerdo ‘Ciroc’ ha pasado de mover tan sólo 50.000 cajas al año a cerca de 2 M de cajas.

Tequila DeLeon
Tequila DeLeon

‘DeLeon’ es un tequila 100% de ágave azul muy introducido en Hollywood y en la industria de la música de EE.UU. Su adquisición permitirá a la marca beneficiarse de la fuerte red de distribución, cadena de suministro y capacidad de comercialización de Diageo, y del acceso de Sean Combs a personas influyentes y de probada trayectoria en marcas y estilos de vida de lujo, señala la empresa en un comunicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar