Dangerous Don Espadín ya está disponible en M&S

por Dunia Torres González
Dangerous Don Espadín

La marca de bebidas británica Dangerous Don se lanzó en M&S, siendo el único mezcal que se ofrece en el minorista de la calle principal

Dangerous Don siempre se presenta como una muy buena opción, quizá por eso sea el primer mezcal que M&S lanza a tiempo para la Navidad.

Este es el primer producto de la gama Dangerous Don, Dangerous Don Espadín, y ya está disponible en M&S. Este licor de 45% de alcohol procede de Santa María Quiegolani, en la región mexicana de Oaxaca, famosa por su producción de agave.

Dangerous Don Espadín

Dangerous Don Espadín se fermenta de forma natural en depósitos de roble y se cuece en un horno cónico de tierra.

Dangerous Don Espadín se fermenta de forma natural en depósitos de roble y se cuece en un horno cónico de tierra. Para el lanzamiento se han diseñado nuevas botellas de 500 ml con caja de regalo al estilo de Dangerous Don, utilizando un molde hecho a mano en Guadalajara, una región de México conocida por sus fabricantes de vidrio artesanal.

El mezcal, destilado a partir de un puré producido con los corazones cocidos al vapor de varias especies de plantas denominadas agaves, es una de las bebidas espirituosas más antiguas de América, con unos 500 años de antigüedad.

La historia detrás de este mezcal

Este es un mezcal de origen único y de primera calidad. Creado por Thea Cummings, es una historia nacida de la aventura y la intriga. Hace unos años, Thea deseaba alejarse de la industria de la restauración, por lo que, junto con una amiga, viajó por Estados Unidos y visitó una serie de destilerías de bourbon.

Con México al lado, decidió cruzar la frontera. Entonces apareció Frank y todo cambió. Frank era el vecino de Thea; un tipo que mezclaba burdamente mezcal «de las montañas» con café instantáneo, azúcar y vainilla y lo metía en una botella. «Tiene que haber algo en esto», pensó Thea, así que se fue a Oaxaca y empezó a hacer amigos.

Al poco tiempo, conoció a un tipo llamado Alvin Starkman  que le presentó a Celso, su productor. Thea y Celso se pusieron a trabajar juntos para hacer Dangerous Don. Un año después, el Dangerous Don Espadín cobró vida.

Un mezcal con aromas florales suaves y sutiles

Dangerous Don Espadín es un mezcal vibrante y tropical, que se mezcla perfectamente en cócteles o se toma solo. Tiene aromas florales suaves y sutiles con toques de fruta tropical en el paladar, según sus productores.

Dangerous Don Espadín

Dangerous Don Espadín tiene aromas florales suaves y sutiles.

Además del Espadín, la marca también ofrece el Destilado Con Café y el Destilado Con Mandarina. Los expertos en agave afirman que el sabor terroso del mezcal es el complemento perfecto para un chocolate caliente con especias.

En nuestra tienda online Licorea.com podrás encontrar productos similares.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad