Crean Máquina que convierte Agua en Vino

por Juan Diego Artigas

Todo comenzó cuando dos veteranos de la industria del vino, Kevin Boyer y Philip James después de tomar muchas copas de vino durante una cena, comenzaron a pensar el en milagro bíblico de Jesús quien “convirtió el agua en vino” y de la que salió la afirmación de que: “¿con la tecnología actual hoy en día porque no podríamos hacer los mismo?”. Tras muchas risas y una buena resaca, los dos pensaron lo mismo a la mañana siguiente: Era una buena idea.

Kevin Boyer
Kevin Boyer
Philip James
Philip James

La pregunta fue: ¿Podemos aplicar un nivel alto de ciencia al proceso de fabricación del vino? ¿Puede la industria modernizarse por la tecnología de la misma forma que otras industrias lo han hecho? La elaboración de vino se considera hoy en día un arte. Los secretos se guardan con celo. Como resultado el precio de una buena botella es muy alto. Así que Kevin y Philip hablaron con sus amigos de Silicon Valley. Exploraron la posibilidad de acelerar el proceso de elaboración de vino usando un poco de calor y un ordenador que controlase el entorno.

También analizaron la descomposición química exacta de algunos de los mejores vinos del mundo y se dieron cuenta de que, así como la industria de la fragancia es capaz de simular los olores, es posible replicar los delicados sabores de las añadas altamente codiciadas.

Tras 12 meses de muchos experimentos, había nacido la “Miracle Machine”: La Maquina Milagrosa.

La Maquina Milagrosa
La Maquina Milagrosa

Como funciona Miracle Machine?

La Maquina Milagrosa esencialmente trabaja como una corriente gaseosa que convierte el agua, concentrado de uva y levadura en vino, y todo esto a través de una aplicación de teléfono móvil compatible con iOS y Android.

El dispositivo cuenta con una cámara de fermentación que utiliza una serie de sensores eléctricos, transductores, calentadores y bombas para proporcionar un ambiente controlado para la fermentación.

Un refractómetro digital mide el contenido de azúcar en el vino durante el proceso de fermentación, mientras que un difusor cerámico de aire bombea aire filtrado regulado bajo un entorno micro-oxigenado con el fín de suavizar los taninos.

Al mismo tiempo, un transductor ultrasónico resuena directamente bajo la cámara y acelera el desarrollo del sabor del vino.

Los clientes pueden elegir el tipo de vino que quieren hacer, desde Cabernet Sauvignon y Chardonnay de “Napa”, el Pinor Noir de “Oregon” a un “Tuscan”.

El concentrado de uva, la levadura y la “preparado de ingredientes” pronto estará disponible para comprar en la página web de Miracle Machine y mas tarde en Amazon.

James asegura que el costo de hacer una botella de vino equivale a 2 dólares, aunque la calidad del vino resultante es el de “una botella de 20 dólares”.

Una vez elaborado, el vino sólo se mantiene un máximo de dos semanas.

Related Articles

1 comentario

Maquina convierte el Agua en Vino 3 marzo, 2014 - 17:15

[…] Maquina convierte el Agua en Vino […]

No se permiten comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad