La agencia de relaciones públicas Colangelo and Partners ha declarado: «Los consumidores tienen sed de dos cosas: creatividad y licores»

Según la agencia de relaciones públicas Colangelo and Partners, «en medio de la época dorada del mixólogo en casa, los consumidores tienen sed de dos cosas: creatividad y más licor. Incapaces de gastar dinero en viajes, experiencias en persona o bares de cócteles, los consumidores han convertido su entusiasmo por cócteles como el Espresso Martini (uno de los cócteles de moda más importantes del mundo) o el white russian (uno de los cinco cócteles más buscados en línea) en motivación para aprender el idioma del licor y crear cócteles sencillos en casa».

 mixólogo en casa

En medio de la época dorada del mixólogo en casa, los consumidores tienen sed de dos cosas: creatividad y más licor.

El auge de los cócteles en casa ha llevado a un crecimiento impresionante del licor. Elaborado con diversos ingredientes como hierbas, especias, frutas, flores, nueces y crema, los licores se pueden disfrutar limpios o utilizados para agregar sabor y textura en las construcciones de cócteles.

Datos que demuestran el auge de la coctelería

Según Nielsen, «los datos de las 52 semanas que terminaron el 14 de noviembre de 2020, las ventas totales fuera de las instalaciones para la categoría cordiales, que incluye licores, aumentaron un 24% interanual. Como elemento esencial para los cócteles clásicos y clave para el desarrollo de nuevas recetas, este auge también ha sido testigo de la aparición de una innovación emocionante en la categoría de licor».

Disaronno, el licor de amaretto italiano favorito del mundo, celebra el Día del Disaronno el 19 de abril con uno de su cóctel característico, el Disaronno Fizz. El cóctel por excelencia low-ABV combina el sabor inconfundible y la elegancia italiana de Disaronno con el refrescante sabor de Q Mixers Club Soda.

Disaronno, el licor de amaretto italiano

Colangelo and Partners: «Disaronno, el licor de amaretto italiano favorito del mundo, celebra el Día del Disaronno el 19 de abril con uno de su cóctel característico, el Disaronno Fizz».

«En asociación con Q Mixers, Disaronno anima a los consumidores a mezclar sus propias Dolce Vita sin fin con el cóctel Disaronno Fizz junto a la comida de brunch, amigos, o en la comodidad de su propia casa. En marzo de 2020, Disaronno lanzó una nueva extensión de línea con Disaronno Velvet, el licor de crema increíblemente suave y sofisticado de la icónica marca. Con el carácter floral de almendras con matices de chocolate y vainilla, Disaronno Velvet es el servicio perfecto sobre hielo o en un ruso blanco», dice Colangelo and Partners.

El mes pasado, Tia Maria Cold Brew Coffee Liqueur, el licor de café más auténtico del mundo, lanzó un nuevo diseño de botella junto con el lanzamiento de su cóctel listo para beber, el cóctel Iced Coffee Frappé.

Tia Maria también se puede disfrutar en un vertido limpio sobre hielo o combinado con agua tónica en un refrescante «Tia Tonic.» Desde su lanzamiento en 1950, Tia Maria ha sido una de las favoritas de los amantes del licor de café en todo el mundo y fue utilizada en la primera receta espresso martini, creada en Londres en 1983.

Además, Tia Maria lanzará Tia Maria Matcha este verano. Tia Maria Matcha, un licor de crema únicamente fresco, pero indulgente creado con extracto de té matcha verde japonés natural, anima a los consumidores a reducir la velocidad de los horarios ocupados y a «tomarse su tiempo de matcha».

Reforzada con el hashtag #takeyourmatchatime, Tia Maria Matcha pide a sus bebedores que creen un nuevo ritual mezclando dos cucharaditas de azúcar y una cucharadita de matcha en polvo en un plato y bordeando el vaso de su saque Tia Maria Matcha.

Tia Maria también se puede disfrutar en un vertido limpio sobre hielo o combinado con agua tónica en un refrescante "Tia Tonic."

Colangelo and Partners: «Tia Maria también se puede disfrutar en un vertido limpio sobre hielo o combinado con agua tónica en un refrescante Tia Tonic».

Con un ABV del 17%, es una bebida ideal para cualquier ocasión, especialmente una barbacoa de verano al aire libre, ya sea servida sobre hielo o utilizada como un ingrediente rico en cócteles como el Matcha-Tini. Con las ventas de licores pronosticados para continuar su crecimiento al alza, estar en la búsqueda de la innovación continua y la creatividad en toda la categoría.

Acerca de Colangelo and Partners

  • Colangelo and Partners es la principal agencia de relaciones públicas centrada en el vino y las bebidas espirituosas en los Estados Unidos que ofrece cinco servicios básicos: relaciones con la prensa, redes sociales / marketing de influencers, marketing de eventos, relaciones comerciales y marketing de contenidos.
  • Con oficinas principales en Nueva York y San Francisco, Colangelo and Partners cuenta con un equipo internacional de profesionales de relaciones públicas técnicamente capacitados y certificados en vino y licores, así como las disciplinas de las comunicaciones.