Dos de las principales cooperativas de Champaña, Nicolas Feuillatte y Castelnau, han decidido  retrasar su plan de fusión

El Centro Vinícola-Champaña Nicolas Feuillatte (CV-CNF) es el mayor grupo de productores-cooperativas de Champaña, produciendo alrededor de 20 millones de botellas al año, 10 m de estos marca Nicolas Feuillatte. 

Según informó db en diciembre del año pasado, el Centro Vinícola – Champaña Nicolas Feuillatte (CV-CNF) y el Coopérative Régionale des Vins – Champaña Castelnau (C.R.V.C.) anunciaron que se fusionarán en lo que se describió como «una asociación comprometida y voluntaria que optimice la experiencia y la posición que ambas entidades han adquirido a lo largo de los años».

Nicolas Feuillatte

Nicolas Feuillatte y Castelnau han decidido  retrasar su plan de fusión.

La fecha de ejecución estaba prevista inicialmente para el 24 de junio de este año después de los derechos de voto de los miembros en la «Junta General Extraordinaria» de cada organización. Sin embargo, se anunció recientemente que la fusión está prevista para finales de diciembre de 2021.

Según un comunicado de prensa, el apretado plazo previamente establecido había imposibilitado la cumplida del Tratado de Fusión y los anexos técnicos adjuntos, que debían ser aprobados por los respectivos consejos de administración los días 22 y 23 de abril.

Las auditorías financieras, jurídicas y sociales aún no se han completado, sobre todo debido a los retrasos en la integración de las cuentas consolidadas de 2020.

Las auditorías financieras

Las auditorías financieras, jurídicas y sociales aún no se han completado, sobre todo debido a los retrasos en la integración de las cuentas consolidadas de 2020.

Los dos principales grupos cooperativos de Champaña también dijeron que la incertidumbre sobre el surgimiento de la crisis global del Covid-19 había hecho «extremadamente difícil» medir la rapidez con la que las ventas de champán se recuperarán en Francia y en todo el mundo.

Por lo tanto, se tomó la decisión de posponer el proyecto hasta finales de año.

«A la luz de la situación actual, darnos tiempo suficiente para finalizar este importante proyecto, sin presiones de tiempo adicionales, es crucial», dijo Véronique Blin, presidente de CV-CNF. «Retrasar la operación hasta el 31 de diciembre es mucho más prudente«, agregó.

 Fabrice Collin

«Nuestro principal objetivo es, de hecho, preparar el futuro con los mejores activos posibles para asegurar la fusión exitosa de nuestras dos estructuras», comentó Fabrice Collin

«Nuestro principal objetivo es, de hecho, preparar el futuro con los mejores activos posibles para asegurar la fusión exitosa de nuestras dos estructuras«, comentó Fabrice Collin, presidente del CRVC. Entre ellos CV-CNF y CRVC representan a más de 6.000 cultivadores en Champaña.