Antonio Banderas presenta su propio Vino

Antonio Banderas viajó a Miami para hacer la presentación oficial en el Festival de Vino y Comida South Beach. El vino ha sido elaborado en su propia bodega en Villalba de Duero, Burgos. Según explico el actor, en el año 2008 viajo al lugar junto a su familia y casi de inmediato tomaron la decisión de fundar una bodega familiar, algo que ya estaban buscando.

Antonio Banderas
Antonio Banderas

Sonriente aseguró en la entrevista que en el vino encuentra un “puente de unión” con España, por lo que el vino vendría a ser, comparó el actor, como un “catalejo” que te permite divisar tu tierra.

“Yo abro una botella de mi Ribera del Duero y me lleva de vuelta allí (a España)”, explicó con emoción, y expresó su convencimiento de que el vino “está ligado a un cierto romanticismo, y ese romanticismo está ligado a la tradición y nuestra identidad”, a lo que somos.

Preguntado qué vino recomendaría para una cena romántica, no dudó en escoger el Anta a16, una de las joyas de la empresa vitivinícola de la que es copropietario, Anta Banderas, radicada en Villalba de Duero (Burgos), que elabora unos vinos modernos de producción muy cuidada.

Comentó que su afición por el vino empezó hace ya tiempo, pero que se “agudizó” cuando abandonó España y se mudó a Estados Unidos hace más de veinte años para dar un mayor impulso internacional a su carrera artística.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar