Absolut Vodka presenta una colección de diseño de tres botellas de vodka de la marca, inspirados en el folclore de México

Absolut Vodka da buenas noticias por estos días. Absolut Xilitla, Absolut Tehuantepec y Absolut Tenangos son las tres botellas de vodka que están dando qué hablar en el mercado internacional. El lanzamiento, que se realizó en los primeros días del presente mes, estuvo de la mano de Anónimo y se inspiró en lo mejor de las tradiciones mexicanas.

Absolut Xilitla, Absolut Tehuantepec y Absolut Tenangos son las tres botellas de vodka que están dando qué hablar en el mercado internacional

Esta es una forma más de celebrar el día de los muertos, donde buscan enlazar los dos mundos (el de la vida y el de la vida después de la vida).

absolut vodka

Los tres productos de Absolut Vodka.

“Lo primero fue explorar la coexistencia con la muerte como país, como cultura, como ritual, como expresión artística, porque ahí es en donde entra el ADN de Absolut Queremos celebrar a partir de la observación cultural, exaltándola y re interpretándola”, explicó Jorge Méndez, socio y vicepresidente creativo.

Más adelante, Miguel Juárez, Director de Arte Senior, reflexionó sobre cómo esta celebración es parte de la idiosincrasia de los mexicanos: “Tenemos una conexión muy particular con la muerte, la vemos como un festejo, una oportunidad para volver a juntarnos con los nuestros”.

Productos y su conexión con el Día de los muertos:

  • Absolut Xilitla: todo el mundo en la Huasteca Potosina se prepara para este día. Un momento en el que salen a las calles usando máscaras de todo tipo. Disfraces que, según ellos, les permite personificar la memoria de los suyos y así poder reencontrarse.
  • Absolut Tehuantepec: los papalotes vuelan con libertad por el cielo de Tehuantepec, Oaxaca. Asumen el papel de brújula, este es el puente que los guía desde el otro mundo para reencontrarse por unas noches con los que más extrañan.
  • Absolut Tenangos: los tenangos (diablos) de Cuajinicuilapa, Guerrero, son el puente entre los antecesores y el pueblo, son esos guías que les permiten reencontrarse con los suyos.

“Esta colección es un homenaje que celebra la conexión, la identidad, la cultura, el folclore, la colaboración, el sentido de pertenencia y las raíces que nos unen como comunidad”, coincidieron.

Ideal para cualquier situación: Absolut Vodka.

Enlaces de interés: Visita la sección de Vodka Absolut en Licorea