Johnnie Walker reta a los coleccionistas con un cambio de diseño vanguardista para celebrar los 200 años de la compañía

Johnnie Walker, con su nuevo diseño vanguardista, ya se encuentra en los puntos de venta por un tiempo limitado. Los conocedores y coleccionistas de esta marca se enfrentan a un nuevo reto, pues esta edición es realmente atractiva.

Sus whiskies más icónicos son Johnnie Walker Red Label, Black Label y Gold Label Reserve. No en vano Johnnie Walker es considerada la marca de Scotch whisky número uno del mundo. Y esta vez, para celebrar su cumpleaños 200, presenta una serie de ediciones especiales.

Para esta fecha se propone un recorrido por la historia, desde que su fundador, John Walker, abrió las puertas de una pequeña tienda de abarrotes en Kilmarnock, Escocia, hace 200 años. “Tirar la casa por la ventana”, es el concepto que están defendiendo este año los organizadores, porque “no siempre se cumplen 200 años”.

“Un aspecto nuevo y vibrante a nuestros whiskies más icónicos”, así lo describe Gabriel Díaz, director de Johnnie Walker para Diageo México. También asegura que será altamente demandado por los coleccionistas y por los amantes de los que buscan la conexión entre el buen estilo y la calidad.

Al mercado llegarán ediciones limitadas y “los consumidores podrán encontrar un código QR, que, al escanearlo con su celular, mostrará a la botella «cobrar vida», mediante tecnología de realidad aumentada y les permitirá descubrir una amplia variedad de experiencias que pueden replicar en casa según el mood en el que se encuentren, con una selección de música, cocteles en highball e ideas de cómo prepararlos, así como promociones de e-commerce”.

Sobre Johnnie Walker Black Label:

Johnnie Walker Black Label

Johnnie Walker Black Label.

—Dulzura envuelta en humo. El suave abrazo de la fruta dulce y el caramelo cremoso con un final ahumado crepitante. Agrega un chorrito de agua o tónica para abrir los sabores y disfruta con hielo o sin él como prefieras. Un chorrito de cerveza de jengibre agrega un elemento de calentamiento. La dulzura ahumada también se presta a formar una base ideal para cócteles más nuevos como Johnnie & Peach o Johnnie & Elderflower.

Sobre Johnnie Walker Red Label:

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label.

— Convergen sutiles especias y frutos. El humo dulce crepita con chispas de canela, la miel cae en cascada sobre la fruta fresca mientras que la pimienta estalla a través de la manzana crujiente. Lo ideal es servirlo con hielo o con un chorrito de tónica o con limonada y una rodaja de naranja para complementar perfectamente el lado ardiente del whisky. Aprenda a construir su propio Johnnie Walker Red Label & Lemon.

Sobre Johnnie Walker Gold Label Reserve:

Johnnie Walker: 200 años y un nuevo diseño 1

Johnnie Walker Gold Label Reserve

—Es como miel envuelta en terciopelo donde la crema dulce es ligeramente besada por especias de vainilla. Agrega un chorrito de agua o tónica para abrir los sabores y disfruta con hielo o sin él como prefieras. Un chorrito de jugo de manzana agrega un toque de frescura al huerto. La dulzura suave también se presta a formar una base ideal para cócteles clásicos como Old Fashioned o Whisky Sour.

Gabriel Díaz dijo de este lanzamiento: “En 200 años hemos aprendido que caminar es una actitud, ese fuego que nos impulsa a seguir adelante y no permanecer estáticos”.

Enlaces de interés: Visita la sección de Whisky Johnnie Walker en Licorea