La botella mas grande del mundo se vende por 1.1 millones

Contiene el equivalente a 444 botellas de 75 Cl

por Juan Diego Artigas
La botella mas grande del mundo

La botella más grande del mundo con 311 litros de capacidad se ha vendido en subasta por un precio de 1.1 millones de libras

Creada por Fah Mai Holdings Group Inc. & Rosewin Holdings PLC y presentada en el Duncan Taylor Scotch Whisky en Huntly, Scotland, UK el 9 septiembre de 2021, ganó el premio Guinness como la botella más grande del mundo.

La botellas mas grande del mundo

La botella más grande del mundo

La botella, que contiene 311 litros de The Macallan 1989 Single Malt, tomó el relevo del premio Guinness como la botella más grande del mundo que ostentaba The Famous Grouse con una versión de 83 litros, récord desde 2012.

La botella mas grande del mundo de The Famous Grouse

La botella más grande del mundo de The Famous Grouse

Tras el premio, la botella más grande del mundo fue destinada a la subasta para donar los beneficios a organizaciones benéficas y el 25 de mayo finalmente fue subastada por 1.1 millones de libras

Las impresionantes medidas de la botella podrían intimidar incluso al más entusiasta aficionado al whisky. Con 1,5 metros de altura, supera en dos centímetros la estatura media de un escocés. La colaboración entre Rosewin Holdings y Fah Mai fue una celebración de los increíbles logros de 11 exploradores, entre ellos Sir Ranulph Fiennes.

La botella contiene el equivalente a 444 botellas de 75 CL

Se estimaba que la subasta, celebrada por internet por Lyon & Turnbull, batiría récords y alcanzaría una oferta ganadora de 1,5 millones de libras. Puede que la oferta más alta haya quedado 400.000 libras por debajo de la cantidad prevista, pero Daniel Monk, el cerebro detrás de la colosal botella, no estaba decepcionado:

«Para mí y para todo el equipo, el proyecto Intrepid siempre ha sido algo más que dinero. Se trata de un proyecto apasionante para celebrar la vida de mi difunto padre, el capitán Stanley Monk, que fue un explorador y logró muchas cosas increíbles durante su vida».

La subasta se celebró el día en que el capitán Monk cumplía 80 años. La venta, que sigue batiendo récords por la magnitud del artículo estrella, aportará una importante suma de dinero a organizaciones benéficas como Marie Curie y la Campaña contra la Miseria. También se subastaron 12 botellas de 50 cl y juegos de miniaturas con el Macallan de 1989.

¿Has visitado ya nuestra sección de Botellones?

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad