Yolo Rum Clear es un ron de calidad boutique cuyo precio lo hace más accesible, desde 2017 enaltece la línea de bebidas prémium de Yolo Rum

«Durante un largo tiempo, hemos querido producir un blend de ron accesible, digno de conocedores», dijo, en el año 2017, el fundador de Yolo Rum Philip Guerin, cuando presentaba al público a Yolo Rum Clear, un ron que enriquece el portafolio de Yolo Rum, sumándose a Yolo Rum Gold y Yolo Rum Silver.

En el corazón de la operación de Yolo Rum está el maestro ronero Francisco «Don Pancho» Fernández, nacido en Cuba. Este ha operado desde la República de Panamá. Es el ronero más respetado y reconocido del mundo, ganador de cientos de premios. Don Pancho comienza su trabajo con cepas raras de caña de azúcar que solo se encuentran en Centroamérica y el Caribe.

Yolo Rum Clear

Yolo Rum Clear es ideal para mezclar o para tomar solo, con un suave sabor a roble de Daymio ligeramente ahumado.

El jugo de caña de azúcar resultante especialmente preparado se fermenta y se destila a través de una compleja serie de cinco etapas, y a continuación Don Pancho entra en acción, dictaminando cómo y por cuánto tiempo se almacena el ron antes de seleccionar los blends que convierte en bebidas claras u oscuras. El añejamiento en barricas tostadas de roble blanco americano hace el resto.

Los comienzos de Yolo Rum

El propietario de Yolo Rum, Phil Guerin, un bebedor de whisky, se encontró a sí mismo como el único bebedor de whisky en el bar, donde todos los demás bebían ron. Le preguntaron por qué estaba bebiendo whisky y lo alentaron a probar lo que bebían todos. Phil quedó muy impresionado con el rico sabor de aquel producto. Nunca había probado un ron como ese en Estados Unidos.

Phil pensó que el ron era increíble y quería introducir un ron de gran sabor como ese en Estados Unidos. Entonces, Phil y su esposa Jessica se embarcaron en una misión para crear una marca de ron de calidad. Con las conexiones de Jessica en el mundo empresarial, pudo presentarle a Phil al legendario maestro destilador Francisco “Don Pancho” Fernández.

Don Pancho, el mezclador de ron más respetado y honrado del mundo, estuvo de acuerdo con la visión de Phil de crear una fórmula para un producto de ron superior y, con entusiasmo, se crearon las fórmulas de Yolo Rum.

El Yolo Rum Gold de primera calidad disfruta de un proceso de envejecimiento de 10 años que le da un color rico, leonado y un suave sabor a mantequilla. Yolo Rum Silver de dos años es el ron prémium del mundo para mezclar; si le gusta el vodka, le encantará Yolo Rum Silver. Todos los rones Yolo son sin gluten, sin azúcar agregada y sin colorantes, sabores ni conservantes artificiales. Yolo Rum tiene 29 premios internacionales: múltiples mejores de su clase, múltiples medallas de oro y múltiples medallas de oro. Yolo Rum, “solo se vive una vez”, el lema abarca todo en el nombre, es una forma de vida y es un estilo de vida de lo que quieres que sea una marca de espíritu.

Yolo Rum, el estándar al que se debe mantener todo el ron.

Yolo Rum Clear es parte de una colección de excelencia

Yolo Rum presenta tres blends diferenciados para los aficionados al ron:

  1. A la cabeza de la línea, el Yolo Rum Gold, disfruta de un proceso de añejamiento de 10 años que le brinda un suntuoso color dorado oscuro y un suave sabor amantequillado.
  2. El Yolo Rum Silver, con dos años de añejamiento, es el principal ron del mundo para mezclas—si le gusta el vodka, le encantará Yolo Rum Silver.
  3. El Yolo Rum Clear es un puente entre ambos, ideal para mezclar o para tomar solo, con un suave sabor a roble de Daymio ligeramente ahumado. Es verdaderamente un ron de pequeños lotes, a precio de ganga.

Yolo Rum Clear Rum es la marca perfecta y el precio perfecto. Este ron es tan bueno que se puede beber a sorbos o puede hacer que sus cócteles favoritos de ron tengan un mejor sabor instantáneamente. Yolo Rum Clear se produce con los mismos estándares e integridad de rones galardonados.

Yolo Rum Clear

Yolo Rum es la síntesis ideal de artesanías antiguas y gustos modernos, y Yolo Rum Clear es un valioso agregado a la mejor línea de rones del mundo.

Todos los Yolo Rums están libres de gluten, sin melaza ni azúcar agregado, ni colores, sabores o conservantes artificiales; además, la compañía produce sus productos mediante revolucionarios procesos ambientalmente sostenibles. Yolo Rum ha recibido múltiples premios al Mejor en su Clase de Spirits of the Americas, ha ganado diversas medallas de oro en la Competencia Internacional de Bebidas Alcoholicas de Denver, y ha traído a casa múltiples medallas de oro en el Festival del Renacimiento del Ron de Miami.

Yolo Rum es la síntesis ideal de artesanías antiguas y gustos modernos, y Yolo Rum Clear es un valioso agregado a la mejor línea de rones del mundo.

Acerca de Yolo

  • YOLO, Ltd., fundada en Denver, Colorado, estableció una sociedad con Consorsio Licorero Nacional SA de la Ciudad de Panamá, Panamá. Es una combinación única que beneficia a los aficionados al ron que buscan la mejor experiencia con el ron.
  • Francisco “Don Pancho” Fernández hace su magia. Él dicta cómo y durante cuánto tiempo se almacenará el ron antes de decidir qué mezclas elaborará en licores claros u oscuros. Bajo su atento cuidado, la crianza de los rones en barricas carbonizadas se encarga del resto. Y, finalmente, nace YOLO.

Te puede interesar este video acerca de Yolo Rum Clear: