Vizcaya VXOP Rum es una mezcla de rones envejecidos durante al menos 8 años, se fabrica siguiendo los métodos tradicionales cubanos del siglo XIX

Vizcaya VXOP Rum proviene de República Dominicana se fabrica siguiendo los métodos tradicionales empleados en la Cuba del siglo XIX. Es destilado en pequeñas cantidades, para posteriormente ser envejecido en barricas de roble.

El clima y el terruño del Caribe son especialmente adecuados para producir cosechas superiores de caña de azúcar, esta área tiene una orgullosa herencia de destilación de ron. Vizcaya VXOP Rum da sus primeros pasos con el cultivo de la caña de azúcar, y no es cualquiera, pues debe estar en el pico de frescura, lo que permite que luego se recolecte un sabroso jugo.

Vizcaya VXOP Rum

El clima y el terruño del Caribe son especialmente adecuados para producir cosechas superiores de caña de azúcar, esta área tiene una orgullosa herencia de destilación de ron.

Este jugo se fermenta y se destila en pequeños lotes, antes de envejecer en barricas de roble seleccionadas que antes contenían bourbon. Este proceso, conocido como método agrícola, es el método de destilación único que infunde a Vizcaya VXOP Rum su exquisito bouquet, suavidad y sabor delicadamente refinado.

El ron perfecto para beber

En el proceso de envejecimiento, Vizcaya VXOP Rum potencia sus notas de manzana y canela. Es muy completo y potente, con notas dulces de caramelo, nuez moscada y vainilla. El ron perfecto para beber.

 Vizcaya VXOP

Beber Vizcaya VXOP Rum, con hielo o solo, es una experiencia que refleja los ritmos relajados y acogedores de la vida en los trópicos.

Beber Vizcaya VXOP, con hielo o solo, es una experiencia que refleja los ritmos relajados y acogedores de la vida en los trópicos. Con su especia delicadamente matizada y notas de dulzura mantecosa, este ron sofisticado lo transportará a una época en la que las bebidas espirituosas se elaboraban con cuidado, con los mejores ingredientes de la tierra.

Cada elemento que interviene en la elaboración de Vizcaya VXOP Rum, desde el suelo donde crece la caña de azúcar hasta la forma sensual de la botella que contiene el néctar terminado, está destinado a enriquecer la experiencia del aficionado de relajarse con una copa de este singular espíritu.

Su aroma aterciopelado insinúa su especia cálida y ahumada. Las notas de canela, vainilla, clavo y jengibre son seguidas por un susurro de frutas tropicales. El primer sabor aporta un dulzor voluptuoso pero equilibrado, que recuerda al arce y al caramelo. El suave acabado de Vizcaya integra todos estos elementos en una armonía sensorial y satisfactoria.

Vizcaya VXOP Rum

Cada elemento que interviene en la elaboración de Vizcaya VXOP Rum, desde el suelo donde crece la caña de azúcar hasta la forma sensual de la botella que contiene el néctar terminado.

Debe disfrutarse en un vaso de copa para apreciar las excelentes cualidades que tiene para ofrecer. También se puede utilizar para realzar cualquier cóctel que requiera ron; por ejemplo, ese mojito extra especial.

Utilícelo en cualquiera de sus recetas culinarias favoritas que requieran coñac. Una excelente manera de compartir el Vizcaya VXOP Rum con tus amigos es organizar una fiesta de degustación de ron:

  • Tenga suficiente ron para aproximadamente 1 onza por muestra de degustación (1 botella generalmente sirve para 10 muestras de degustación) y una botella adicional para beber después de que finalice la degustación. Nota: Por lo general, a las personas les gusta disfrutar aún más del ron que acaban de probar. Un simple bufé para complementar el ron Vizcaya VXOP es una buena idea. Prueba una noche habanera. Música latina, comida y ron Vizcaya VXOP con una variedad de mezcladores para mostrar las diversas formas en que puede mejorar sus cócteles tradicionales.
  • Trate de seleccionar alimentos que complementen su selección de ron. Una buena regla general: mantenga los sabores lo más sencillos posible.
  • Recuerda incluir: un poco de pan común o galletas de agua para limpiar el paladar.

Premios y reconocimientos

Vizcaya VXOP ha ganado reconocimientos y premios, incluyendo Best in Show (2010) y una Medalla de Oro Doble en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco 2010 y 2011, ampliamente considerado como el concurso de bebidas espirituosas más prestigioso del mundo.

Además fue distinguido con las medallas de oro de Tampa consecutivas en 2007 y 2008 en la competencia internacional  de espirituosos de caña; y una Medalla de Oro de Nueva Orleans del Ministerio del Ron y una Medalla de Plata de Londres en el Reino Unido RumFest, ambas en 2007.

Te puede interesar: