Varma aspira a alcanzar cuota de mercado del 5% en España

por Dunia Torres González

La compañía de distribución de espirituosos Varma aspira a alcanzar cuota de mercado del 5% en España en los próximos tres años

El tequila Rooster Rojo, elaborado con 100% agave azul y que cuenta con la particularidad de estar elaborado con agua volcánica y que se filtra con plata mexicana, enriquece el actual portafolio de Varma, compañía de distribución de espirituosos, vinos y licores.

Esta novedad llega a España en tres expresiones diferentes:

  • Rooster Rojo Añejo: Envejecido durante un mínimo de un año en barriles de bourbon usados, cuenta con una riqueza más pronunciada y una suavidad excepcional. Agave 100%. Aroma: Roble, chocolate, tabaco, café. Sabor: Caramelo, roble, vainilla, agave asado. Final: Suave, vainilla, roble, rico, largo
  • Rooster Rojo Blanco: Un tequila clásico tradicional, inicialmente dulce, pero rápidamente seguido de un sutil, pero inconfundible sabor que recuerda a la pimienta. Agave 100%. Aroma: Fresco, vivo, cítrico. Sabor: Dulce, matices de pimienta. Final: Largo medio, suave, fuerte pero agradable.
  • Rooster Rojo Reposado: Envejecido durante un mínimo de dos meses en barricas de roble francés para darle un ligero sabor de roble. Agave 100%. Aroma: ligeramente maduro, fruta madura, agave cocinado. Sabor: vainilla, caramelo, agave cocinado. Final: sedoso, cálido, rico, largo medio.
Rooster Rojo enriquece el actual portafolio de Varma

El tequila Rooster Rojo enriquece el actual portafolio de Varma, compañía de distribución de espirituosos, vinos y licores.

Varma estima que, en el primer año de distribución y dada la elasticidad del mercado, conseguirá alcanzar una cuota de mercado del 5% en los próximos tres ejercicios. Esta medida responde al auge que está viviendo la coctelería en el hogar en los últimos 12 meses, que ha desencadenado una fiebre por el tequila en España con crecimientos a doble dígito.

Varma

Varma estima que, en el primer año de distribución y dada la elasticidad del mercado, conseguirá alcanzar una cuota de mercado del 5% en los próximos tres ejercicios.

Acerca de Rooster Rojo

Durante muchos años, el maestro destilador Arturo Fuentes Cortes soñó con crear un tequila superior que capturara la esencia de México. Tras perfeccionar ya el líquido, necesitaba encontrar la marca perfecta. Usaron un símbolo bien conocido de México, el gallo, “una elección natural, y el gallo rojo (el rey de los gallos) parecía especialmente apropiado”.

Varma. Rooster Rojo

Usaron un símbolo bien conocido de México, el gallo, “una elección natural, y el gallo rojo (el rey de los gallos) parecía especialmente apropiado.

La forma de la botella está inspirada en el volcán Tequila, que se puede ver en todo su esplendor desde la destilería. Su corcho está elaborado con el estilo tradicional de los tapones de corcho.

“Rooster Rojo es un soplo de aire fresco, un tequila moderno pero con toda la tradición de su proceso de elaboración, que estamos seguros de que va a enamorar a bartenders y hosteleros, y por supuesto al consumidor”, explica el director general de Varma, Carlos Peralta.

Rooster Rojo

Rooster Rojo es un soplo de aire fresco, un tequila moderno pero con toda la tradición de su proceso de elaboración, que estamos seguros de que va a enamorar a bartenders y hosteleros, y por supuesto al consumidor.

  • Es propiedad de Amber Group, socio de Varma, para quien ya distribuye otros productos como el vodka Moskovskaya, lo que supone un afianzamiento de sus relaciones comerciales.
  • Usando solo 100% agave azul, el tequila Rooster Rojo se produce en pequeños lotes.
  • Destilado solo dos veces en alambiques de acero inoxidable y mezclado con agua que se filtra a través de plata auténtica mexicana, Rooster Rojo es el primer tequila en usar esta técnica.
  • Su botella alargada representa el Volcán de Tequila ubicado en Jalisco (México), donde se ubica su centro de producción.

“Rooster Rojo realmente se puede distinguir entre otros tequilas, ya que es una combinación exitosa de las mejores tradiciones de producción y la genuina herencia mexicana. Su producción es un proceso práctico, que involucra mucha pasión y dedicación de nuestro equipo de producción en México”, subraya el director global de Rooster Rojo, Mantas Zlatkus.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad