Havana Club Tributo 2020 es un producto ultra prestigio, fruto del envejecimiento continuo y mezcla de las mejores reservas de añejos de la marca

Havana Club International S.A. nos ofrece un ron de ultra prestigio Tributo 2020, edición limitada con solo dos mil 500 botellas a nivel mundial. El maestro ronero Asbel Morales explicó que este espirituoso tiene características únicas. Esta bebida es el producto de un proceso de añejamiento continuo y mezcla; para el cual se seleccionó una pequeña cantidad de las reservas de anteriores ediciones de Tributo al que se le añadió un lote de 100 barriles exclusivos.

ron de ultra prestigio Tributo 2020

Havana Club International S.A. nos ofrece un ron de ultra prestigio Tributo 2020, edición limitada con solo dos mil 500 botellas a nivel mundial.

Tributo 2020 es un ron fino y lujoso de gran profundidad y complejidad con un toque ahumado, así como notas de chocolate negro, café y especias. El director general de Havana Club International S.A., Christian Barre, explicó que es este un producto que empezó hace muchos años y sintetiza el trabajo de las ediciones anteriores. La botella se presenta en una caja de caoba con referencias al estilo Art Decó que evoca a los años 20 del pasado siglo, cada una está numerada y lleva la firma del maestro ronero Asbel Morales.

Colección Tributo

Colección Tributo.

Colección Tributo:

  • 2016: un homenaje al saber de los maestros del ron.
  • 2017: se valoró a la caña de azúcar y al aguardiente cubano.
  • 2018: estuvo dedicada al añejamiento natural y al barril de roble blanco.
  • 2019: al arte de las mezclas y a las últimas generaciones de maestros.
  • 2020: se ha cerrado un ciclo total del proceso de elaboración del este ron.

Sobre colección Tributo:

  • Comenzó en 2016 como un homenaje al saber de los maestros del ron.
  • En 2017 se valoró a la caña de azúcar y al aguardiente cubano.
  • La edición de 2018 se dedicó al añejamiento natural y al barril de roble blanco, mientras que en 2019 se rindió homenaje al arte de las mezclas y a las últimas generaciones de Maestros del Ron Cubano.

Presentación del producto

Christian Barre, director general de Havana Club International S.A., dijo del producto: «Esta versión es fruto de un trabajo iniciado hace muchos años, cuya primera fase culminó con el Tributo 2016, y ya tenemos la quinta edición: el Tributo 2020, productos que siempre lanzamos en ocasión del Festival del Habano, porque tanto esta colección como el habano son los más emblemáticos de la cultura cubana«.

Tributo 2020

Tributo 2020 es un ron fino y lujoso de gran profundidad y complejidad con un toque ahumado, así como notas de chocolate negro, café y especias.

La botella se presenta en una lujosa caja de caoba con referencias de estilo art decó,  que atraerá a los conocedores del ron, a los bebedores de espirituosos en sentido general y a los amantes de los habanos. «El envase exterior como la etiqueta evocan los años de esplendor de la década del 20, un siglo antes del nacimiento de un gran ron: Havana Club Tributo 2020. Cada botella está numerada y las cajas personalizadas con la firma de Asbel Morales Lorenzo, Maestro de Ron Cubano, como una garantía de calidad y excelencia», explicaron los representantes da la marca.

Tributo 2020

Con Tributo 2020 se cierra un ciclo total del proceso de elaboración del este ron.

Acerca de la empresa mixta Havana Club International S.A. (HCI)

  • Es líder mundial en la categoría de rones súper Premium.
  • Se creó en noviembre de 1993 por la empresa Cuba Ron S.A. responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional.
  • Su distribución mundial se realiza mediante la sólida red del grupo francés, que desde 1994 mantiene esta gama de rones entre sus prioridades, mientras HCI asumió en 2003 su distribución nacional junto a otras bebidas internacionales de la cartera de la entidad gala.
  • En el año 2007 Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería en San José, en el municipio de igual nombre, en la provincia de Mayabeque, para satisfacer la creciente demanda de rones añejos. Esta es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los Estados Unidos y el líder mundial de rones Súper Premium y superiores.
  • Havana Club ocupó el vigésimo segundo lugar en el ranking de los 100 mejores de impact y realizó ventas de 4,7 millones de cajas en el 2019.
  • En la actualidad se exporta a más de 120 países, excluyendo a los Estados Unidos, donde los productos cubanos están prohibidos debido al bloqueo comercial.