Strongbow Cider: No. 1 en el mundo, sinónimo de juventud

por Dunia Torres González
Strongbow Cider

Strongbow Cider es la marca número uno en el mundo, una bebida refrescante sinónimo de juventud y elegancia para cualquier ocasión

Strongbow Cider es la marca número uno en el mundo, una bebida refrescante sinónimo de juventud y elegancia para cualquier ocasión. En las festividades recientes subió su demanda significativamente en el mercado. Y es que, cuando quieres brindar con lo mejor y quedar como un un bartender experimentado delante de tu familia, Strongbow Cider es la bebida perfecta.

Strongbow Cider es una bebida que marida con todo gracias a su sabor tan natural. Para servirla no necesitas una preparación profesional, con ella siempre lucirás como buen mixólogo casero, solo sigue estos requisitos:

  1. Actitud, saber servir y tener en cuenta una bebida agradable, que funcione con todo y para todos.
  2. Llevar frescor al paladar y no provocar una cruda colectiva que haga que la gente tenga que quedarse a dormir en tu casa.

Cuando se habla de cider, Strongbow «es la más prestigiosa marca premium en el mundo. Su nacimiento fue hace casi 60 años, en 1962, y la patria de origen no podía ser otra que Gran Bretaña. En 2013 llegó a México con su amplia gama de sabores, que están también disponibles y son favoritos en más de 70 países».

Strongbow Cider

Strongbow Cider para festejar con lo mejor.

Cider vs Sidra

Cider es una bebida elaborada a base de manzanas fermentadas, dulce y con el balance perfecto de alcohol, 4.5%, que resulta ideal para refrescarte: «Los británicos han tenido clarísimo desde siempre que la cider es un trago ideal para cualquier momento con una sensación agradable al paladar y ligera. A estas alturas del juego, esa tradición anglosajona ya ha ganado mucho mundo en México y Latinoamérica.

«Pero no te confundas. Si piensas en la experiencia de la sidra tradicional que seguro conoces, esto es algo distinto y mejor. Su diferencia fundamental es que la cider no necesita escanciarse, y es menos seca y amarga. En cuanto a sabor, tiene un punto perfecto de dulzor».
Strongbow Cider

La manera de elaborarla es a partir de fermentar el jugo de la manzana para que le aporte su mezcla característica de tonos amargos mezclados con ácidos.

La manera de elaborarla:

  • Fermentar el jugo de la manzana para que, a nivel de paladar, le aporte su mezcla característica de tonos amargos mezclados con ácidos.
  • Finalmente, unas notas de dulzor.
  • El resultado es esta bebida alcohólica natural, elaborada a base de manzanas fermentadas, dulce y con el balance perfecto de alcohol, 4.5%, que resulta ideal para refrescarte.

Cómo maridar

Gracias a su sabor tan natural, es una bebida que marida con todo. Entre los sabores de Strongbow Cider están Gold, Rosé, Red Berries y Honey, la más dulce; y todos son mega versátiles a la hora de combinarlos. De cualquier manera, estas son algunas sugerencias que pueden ayudarte.

Strongbow cider

La sidra, en general, funciona con cerdo y res, jamón serrano e ibérico, chorizo y la mortadela italiana.

  • Con quesos variados, desde los muy salados a los más ligeros. Entre ellos podemos mencionarte el manchego, el gouda y el brie. Una sugerencia especial, el queso manchego con membrillo.
  • Entre los embutidos y carnes, el cider, en general, funciona con cerdo y res, jamón serrano e ibérico, chorizo y la mortadela italiana.
  • Si quieres maridar tu cider con una experiencia que hable de lo conocedor que eres de las cocinas internacionales, puedes brindar sushi y sashimi, envueltos de cuscús y ternera en hoja de parra, frutos secos, y curris indios y tailandeses.
  • Para los amigos veganos, el cider puede ir perfectamente con frutos secos, dátiles, alcachofas fritas, champiñones a la plancha o ceviche de mango (muy fácil de hacer: mezcla el aderezo habitual para macerar el pescado, pero con cubos de mango no muy maduro).
  • Y si es una cena en la que sirves postre, la buena noticia es que todos funcionan con Strongbow.

Cómo servir Strongbow Cider

La mejor manera de servir el Strongbow en todas sus variantes de sabor: coloca ⅓ de hielo en el vaso, vierte Strongbow fría y, si lo deseas, puedes agregarle una banderilla de frutas para una experiencia más refrescante.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad