Stoli Group organiza sesión de degustación dedicada a su marca súper premium de mezcal Se Busca en el salón Virtual Summit of the Americas

Stoli Group es uno de los pocos productores de vodka integrados verticalmente que quedan en el mundo, así como una fuerza creciente que ofrece la producción, marketing, ventas y distribución de licores premium de alta calidad para el consumidor global experto de hoy. De ahí el éxito de la sesión de compromiso y degustación dedicada a su marca súper premium del mezcal Se Busca en el salón Virtual Summit of the Americas, el pasado 7 de abril.

Stoli Group

Stoli Group ha puesto gran parte de sus esperanzas en la marca de mezcal Se Busca en duty free.

La compañía se ha convertido en un verdadero creador de marcas globales de licores premium y súper premium, gracias al trabajo de un equipo apasionado de más de 200 distribuidores en todo el mundo. En el mercado global, que se caracteriza por su alta competencia comercial, Stoli Group ha puesto gran parte de sus esperanzas en la marca de mezcal Se Busca en duty free.

Simone Bodini, embajadora global de la marca Se Busca, dio a los asistentes a la sesión una presentación en profundidad sobre el remoto Palenque (destilería) de Se Busca en Oaxaca, México, donde el agave es cosechado a mano por los maestros Mezcaleros Rodolfo y Mary López Sosa.

«Los corazones de agave cosechados se asan en fosas de tierra y luego son aplastados por una piedra tahona dibujada por burros. La cerveza de agave dulce y fuerte recibe una larga fermentación utilizando levadura silvestre antes de la destilación», explicó en la sesión.

Degustación guiada de dos expresiones

Bodini dirigió entonces una degustación guiada de dos expresiones clave de Se Busca que se ofrecen a los compradores libres de impuestos en la feria:

  • Se Busca Mezcal Joven, un mezcal joven y picante con nota de agave y pólvora.
  • Se Busca Joven Madrecuishe, un mezcal elaborado con agave Madrecuishe cosechado silvestremente.
Se Busca Joven Madrecuish

Se Busca Joven Madrecuishe, un mezcal elaborado con agave Madrecuishe cosechado silvestremente.

«Un mezcal como Se Busca necesitaba ser bebido lentamente. Para su elaboración, si se cuentan los días necesarios para la cocción, la fermentación y la destilación se tarda alrededor de un mes y nueve años para que el agave espadín madure. Tienes que respetarlo, si no ofenderás a todos los mexicanos», explicó Bodini a los asistentes.

Stoli Group y su compromiso con el mezcal

Stoli Group está convencido de que el mezcal, una categoría de licor blanco artesanal más rústica que el tequila, es un must-stock para los minoristas de viajes este año. Según una investigación reciente de Mordor Intelligence, el mercado mezcal crecerá a un CAGR del 14,2% entre 2021 y 2026.

Stoli Group

Stoli Group está convencido de que el mezcal, una categoría de licor blanco artesanal más rústica que el tequila, es un must-stock para los minoristas de viajes este año.

Stoli Group lanzó por primera vez su marca Se Busca mezcal en el mercado nacional estadounidense en 2018. Otras marcas de la cartera del Grupo Stoli que se exhiben en la Cumbre Virtual incluyen vodkas Stoli y elit, ron Bayou, tequila Cenote y whisky Kentucky Owl.

La génesis del Grupo Stoli —establecido formalmente en 2013— pasa por la historia del Grupo SPI. En sus 21 años, el grupo SPI ha sido extremadamente activo y se ha expandido a través de una serie de adquisiciones estratégicas y consolidaciones comerciales.

Te puede interesar sobre la degustación de mezcal: