Siete Villas entre los mejores licores del mundo

por Dunia Torres González
Siete Villas

Siete Villas, un ron de la Garrotxa elaborado por Spirits & Plus, en la localidad de Les Preses, es premiado entre los mejores licores del mundo

Siete Villas se elabora de manera totalmente artesanal en la zona de la Garrotxa. Concretamente, este licor ha obtenido muy buenas valoraciones en el San Francisco World Spirits Competition, donde se ha destacado el sabor, el aroma y el gusto del mismo.

La empresa Spirits & Plus de la localidad de Les Preses es la responsable de la elaboración de este producto, que en el San Francisco World Spirits Competition ganó el reconocimiento por medio de una cata a ciegas. La evaluación la realizó un jurado que le ha otorgado la mejor posición en la categoría de ron extra añejo.

Siete Villas

Siete Villas se elabora de manera totalmente artesanal en la zona de la Garrotxa.

Siete Villas es un ron que se creó a partir de otras variedades envejecidas procedentes de la República Dominicana y Cuba y que más tarde fueron mezclados durante tres años en las instalaciones de esta compañía de Les Preses en barriles de roble. El toque especial en el producto final se debe a los cambios de temperatura que se pueden encontrar en La Garrotxa.

¿Tiene un secreto del Siete Villas?

El nombre de esta bebida es una clara alusión al origen del mismo: las siete primeras villas cubanas fundadas entre los años 1511 y 1515. Esta es la carta de presentación de un producto para el que se usan solo productos naturales.

En su elaboración no se añade azúcar y se recomienda tomar sin ser mezclado con otra bebida y bien a unos 25 grados o con un par de cubitos de hielo en los días de más calor.

ron Siete Villas

El nombre de Siete Villas es una clara alusión al origen del mismo: las siete primeras villas cubanas fundadas entre los años 1511 y 1515.

Es el resultado de la integración de multitud de elementos que dan lugar a un nuevo producto, único en su tipología, fácil de distinguir y con agradables y complejos toques aromáticos. Típico de la tecnología del ron caribeño, durante su elaboración se definen dos etapas básicas, ambas son las máximas responsables de la identidad y características que posee el ron Siete Villas.

Está definido dentro de la categoría de ron premium. Tiene como característica de diseño que en su formulación participan lunas de más de 4 años, rones básicos añejados durante al menos 7 a 10 años y algunas otras exclusividades de nuestra cava que enfatizan notas distintivas.

Notas de cata

El aspecto de este ron premiado presenta un tono ámbar tirando a oscuro, con unas notas brillantes y una transparencia que se observa a través de la copa. Unas tonalidades y un matiz que sobre todo proceden de la evolución y concentración de los taninos transformados al oxidarse esta bebida.

En cuanto a su aroma, como recuerdan los responsables de esta empresa, tiene un olor muy suave y equilibrado donde destacan sobre manera ese azúcar de la caña junto con otras notas frutales que recuerdan a la vainilla, el coco, la uva deshidratada y las ciruelas.

ron Siete Villas

El ron Siete Villas es usado con frecuencia en la coctelería.

El sabor fue uno de los aspectos claves que fue más determinante para el jurado del San Francisco World Spirits Competition para otorgarle finalmente el premio. Y es que su gusto se mueve entre la elegancia, una dulzura ligera y un sabor balsámico mezclado con esa madera de roble de los barriles donde envejece.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad