La compañía jamaicana Appleton State busca liderar en la categoría de rones premium mediante un relanzamiento de todo su portafolio y la introducción de una novedad

El ron Appleton Estate Jamaica se ha lanzado en la búsqueda del liderazgo en una industria creciente y muy competitiva, los rones premium, para lo cual emprendido una atrevida estrategia de rejuvenecimiento de la marca entera junto con el lanzamiento de una nueva mezcla de edad mínima, Appleton Estate 8 Year Old Reserve. 

Fabricado por la Maestra Mezcladora Joy Spence para conmemorar el 250 aniversario de este ron, el Appleton Estate 8 Year Old Reserve se unirá a la icónica cartera de rones jamaicanos, que incluye los ya mundialmente famosos Appleton Estate Signature y Appleton Estate 12 Year Old Rare Casks La gama principal se enorgullece de tener una nueva apariencia, luego de un cambio de marca completo en línea con las ambiciones premium de Appleton Estate, y ahora está disponible a través de todos los canales minoristas.

Uno de los rones de Appleton Estate

Entre los rones de Appleton este destaca por su sabor y añejamiento natural

Las ventas de ron en el Reino Unido superaron los 383 millones de libras esterlinas en el Off Trade en 2019, creciendo más de un 12 por ciento comparado con el año anterior, todo esto en medio de proceso de cambios enfocado en los rones premium y atrayendo a nuevos compradores a través de un mayor énfasis en el sabor, la herencia de la marca y la autenticidad.

Su popularidad general ha continuado aumentando en 2020, con las ventas de ron en el Off Trade del año hasta la fecha aumentando aproximándome un 34 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa en términos contables en un incremento de alrededor de los 34 millones de libras en ventas de rones. Con raíces históricas en Jamaica y el compromiso de producir ron de la más alta calidad, Appleton Estate está bien posicionado para el asalto a la cima de los rones premium en el Reino Unido.

El nuevo Appleton Estate  8 Year Old Reserve  es el complemento perfecto para los minoristas que buscan aprovechar la creciente oportunidad de los rones premium. Como la expresión más versátil de ron añejo de Appleton Estate, revela aromas de frutas, especias y roble, seguidos de toques de miel y vainilla junto con la característica nota de cáscara de naranja de Appleton Estate.

Los rones de Appleton se consumen con hielo o solos

La categoría premium de los rones permite la degustación sin añadirle otros elementos

A lo largo de su historia, Appleton Estate ha dedicado incontables esfuerzos en la producción de los rones de más alta calidad. Cada gota de ron Appleton Estate es, como mínimo, tan antigua como la declaración de edad en su etiqueta. Además, se elabora exclusivamente en el valle de Nassau en Jamaica, donde el clima tropical envejece estos rones casi tres veces más rápido que lo que sucedería en un clima más frío, brindándoles un sabor más robusto y complejo. Este compromiso inquebrantable es clave para la calidad y el perfil distintivo de sus mezclas, que ejemplifican las Denominaciones de Origen del ron de Jamaica sin colorantes ni sabores artificiales, el uso de melazas y levaduras no transgénicas, y la destilación con agua filtrada con piedra caliza de Jamaica.

Además de su sabor característico, los rones Appleton Estate también son agradables a la vista, y seguramente se destacarán en los estantes, gracias a un amplio cambio de marca en la cartera. Una versión elegante y contemporánea de la forma icónica de la botella, las nuevas botellas también exhiben sus características premium en el vidrio y corcho usados.

Appleton Estate es uno de los únicos rones del mundo en reclamar la denominación de origen, esto cobra vida en la nueva etiqueta del cuello que muestra el hogar del Appleton Estate en el corazón de Jamaica. La nueva marca se basa en su proceso de producción único de finca única y asiente con orgullo a los 265 años de experiencia de Appleton Estate en la elaboración de rones añejos de primera calidad, con un sello en relieve ‘1749’ en el vidrio. 

Sobre sus rones, nos hablan los directivos de Appleton Estate

Nick Williamson, director de marketing de Campari UK, dijo: «Appleton Estate es una parte clave de nuestra cartera de marcas de ron de Jamaica, una que destaca nuestra experiencia y liderazgo en este campo. Con el Reino Unido mostrando un apetito por la premiación, el legado de la marca y las credenciales artesanales, es un momento increíblemente emocionante para Appleton Estate como un ron de Jamaica premium de clase mundial.

El Reino Unido sigue demostrando por qué es uno de nuestros cinco principales mercados de ron de Jamaica. 2020 ha visto al ron ir viento en popa después de haber sido coronado por la WSTA como la ‘bebida de la cuarentena’ del Reino Unido. Nuestro reciente relanzamiento de la marca muestra nuestro compromiso con el potencial a largo plazo del ron premium de Jamaica en el Reino Unido.

Nuestra nueva reserva Appleton Estate 8 años de edad mínima está diseñada para hacer que los rones premium sean más accesibles para una experiencia de bebida elevada. Es una excelente opción para los minoristas que buscan ofrecer un producto premium exclusivamente jamaicano al creciente número de bebedores del Reino Unido que experimentan con una mayor complejidad y profundidad de sabor cuando se trata de ron»

La maestra mezcladora, Joy Spence, dijo: «La reserva Appleton Estate 8 Year Old Reserve es una adición emocionante a la familia Appleton Estate, que representa los más altos estándares de producción de ron de Jamaica y ofrece una experiencia única súper-premium. Estoy seguro de que esta nueva mezcla gustará tanto a los conocedores del ron como a los recién llegados, y ayudará a seguir difundiendo la alegría del ron en todo el mundo»

Lea más sobre rones aquí