El ron Villa Rica 23 años, de Veracruz, gana el Diamond Award  en la cata a ciegas más importante del planeta y se coloca entre los mejores del mundo

Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro

Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro, de Córdoba, Veracruz, se posiciona entre los mejores del mundo con el Diamond Award.

En los largos pasillos de Licores Veracruz se respira el olor a madera. Desde antiguas barricas selectas de roble blanco europeo, resguardadas y añejadas a la sombra, surge un ron elaborado con materia prima seleccionada, producto del esfuerzo, trabajo y dedicación de muchas personas esmeradas encabezadas por Doña Celia Barragán Espinoza y Don José Villanueva Arteaga.

De ahí que Ron Villa Rica 23 años Edición Oro sea una exquisita y exclusiva combinación de materias primas ensambladas con el agua de los deshielos del imponente Pico de Orizaba, supervisado en cada proceso con la paciencia y sabiduría de los Maestros Roneros.

Notas de cata Ron Villa Rica 23 años Edición Oro

Este ron mexicano proviene de una tierra de buenos rones (además del gran café): Córdoba; y para su creación se añeja en barricas de roble blanco, proceso que le da una distinción en su sabor y que lo hace destacar por sus notas herbales, de piel de naranja y chocolate oscuro.

  • Ron Villa Rica 23 años Edición Oro tiene un profundo color caoba con destellos cobrizos, brillante y denso. En la nariz es elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles.
  • En la boca se sienten las notas descritas en nariz, con un cuerpo bien estructurado, es un espirituoso herbal con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro.
  • Este ron viene en una botella ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales fundidos a más de 600° centígrados; cada una está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella.
Ron Villa Rica 23 años Edición Oro

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro tiene un profundo color caoba con destellos cobrizos, brillante y denso.

Acerca de Licores Veracruz

  • Ron Villa Rica 23 años Edición Oro es elaborado por la empresa 100% mexicana Licores Veracruz, que este año cumple 70 años de impulsar el ron mexicano en el mundo. La compañía ofrece mezcales, tequilas y licores gourmet que llegan a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, entre otros.
  • La empresa cuenta con varias etiquetas roneras que también han sido galardonadas con el Superior Taste Award del ITI, así como otros premios en certámenes de distintos países, que le han sido otorgados por el diseño de sus botellas.
  • Licores Veracruz es una empresa familiar de 69 años de historia y que actualmente exporta a más de 30 países, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, por mencionar algunos.

Te puede interesar este video: