Biri-Biri, licor con sabor a Dalsy ha generado gran expectación en una superficie, tanto, que ha agotado sus existencias en el supermercado

Con el jarabe Dalsy todo era diferente. No había que caerle detrás a los niños para tomar la cucharada de medicina, pues el sabor a naranja, por el contrario, creaba una adicción. Fue así que generó miles de fanáticos entre los más pequeños que adoraban su sabor. Quizá esta contundente aceptación ha hecho en la actualidad que al salir al mercado el licor Biri-Biri se agote inmediatamente.

Una cadena de supermercados ha sacado a la venta el licor Biri-Biri por solo siete euros, que para muchos tiene exactamente el mismo sabor que el famoso jarabe de naranja para niños.

 jarabe Dalsy

Con el jarabe Dalsy todo era diferente. No había que caerle detrás a los niños para tomar la cucharada de medicina, pues el sabor a naranja, por el contrario, creaba una adicción

El licor Biri-Biri es una bebida que en la web de una superficie aparece como “Bebida espirituosa de Naranja” y es fabricada en Alcoy, Alicante, por Licores Sinc. Entre los ingredientes de esta bebida que está generando tanta expectación encontramos: alcohol, agua, azúcar, zumo concentrado de naranja, aromas y colorante. Parece ser el combo perfecto para generar una bebida que mueve masas.

“Vendo mi alma por esto”, ha llegado a expresar un usuario de Twitter al conocer la noticia. El licor Biri-Biri tiene dos aspectos importantes a su favor: es barato y muchas personas se identifican con la droga favorita de su infancia. “¿Quién se apunta a una tarde de chupitos de sucedáneo de Dalsy con una tapita de Nestlé Jungly mientras vemos el Grand Prix?”, proponía otro usuario.

licor Biri-Biri

El licor Biri-Biri es una bebida que en la web de una superficie aparece como “Bebida espirituosa de Naranja” y es fabricada en Alcoy, Alicante

“Bueno, chavales, es hora de decirle adiós al resto de bebidas alcohólicas, ya encontré la mía”, señalaba una tuitera. “Se busca amante del Dalsy para emborracharnos juntos con el Biri Biri”, apuntaba otra.

Tiene ese puntito de graduación, 22% en concreto, que le gusta a muchos adultos, aunque una versión sin alcohol no estaría de más.

Biri-Biri nació en el Bar Las Vegas de Alcoy en los años 70 cuando su dueño, Pepe Navarro, compró demasiada ginebra de limón y de naranja y, al ver que no le daba salida, decidió mezclarlo con jarabe de naranja.

Te puede interesar este video acerca del jarabe Dalsy: