Uruapan Charanda Blanco viene como un golpe de suerte en los bares, pues es perfecto a la hora de preparar cócteles y, con hielo, el ingrediente ideal  para el verano

Charanda es un aguardiente mexicano protegido por una denominación de origen (DO) y producido en el estado de Michoacán en el centro occidental de México. Durante más de 111 años, la familia Pacheco ha estado produciendo Charanda premium en Casa Tarasco en la ciudad de Uruapan.

La marca ‘Uruapan’ de Charanda es un homenaje a la ciudad del mismo nombre, donde la familia Pacheco tiene una larga y rica historia, que comienza realmente en 1907, cuando Don Cleofas Murgia decidió dar el paso de hacer mezcal destilando caña de azúcar.

Charanda

Charanda es un aguardiente mexicano protegido por una denominación de origen (DO) y producido en el estado de Michoacán en el centro occidental de México.

En aquel momento el mezcal no se consideraba un buen negocio y los destilados de caña se habían vuelto más rentables. Miriam Pacheco continúa la tradición de la elaboración de Charanda y actualmente dirige el negocio familiar.

Características del ron Uruapan Charanda Blanco

Uruapan Blanco es un ron single blended, compuesto en un 50% de jugo de caña de azúcar destilado en alambique de cobre y 50% de melaza destilada en alambique francés. La variedad de caña de azúcar utilizada se llama Saccharum officinarum y se cultiva a 4,180 pies sobre el nivel del mar en suelos volcánicos que también son conocidos como ‘Charanda’ por los purépechas.

El Charanda solo se puede elaborar en 16 municipios de Michoacán. La caña de azúcar, melaza o piloncillo solo puede provenir de dentro de la DO Charanda, que es muy específica y tiene un tipo de suelo único de color rojizo profundo que se encuentra en estos municipios que los tarasco en su lengua nativa llaman Charanda y significa “tierra rojiza”.

Uruapan Blanco

Uruapan Blanco tiene aromas de maíz dulce-salado y aromas de frutas tropicales ácidas dan paso a un paladar complejo deslumbrante que se cierra con una leve bocanada de humo.

Este suelo volcánico rojo es extremadamente alto en mineralidad y hierro cuando se combina con días cálidos y noches frescas crean el ambiente perfecto para que crezca la caña de azúcar, que se cultiva a una altura de 4,180 pies sobre el nivel del mar.

Es un clima muy tropical en el que en los alrededores de los campos se pueden encontrar árboles de mango y frutos del bosque. Además, hay más de 5 variedades diferentes de bananos (silvestres y cultivados) en las proximidades de los campos de caña. El clima tropical crea días cálidos y noches frescas. Todos estos factores contribuyen a la complejidad de la Charanda entregando un destilado de caña único, complejo, fragante y profundamente aromatizado.

Uruapan Charanda Blanco

Embotellado al 46%, es maravillosamente suave y rico.

Embotellado al 46%, es maravillosamente suave, rico, con un toque original y sorprendentemente asequible. Es un golpe de suerte en los bares a la hora de preparar cócteles y, con hielo, perfecto para el verano.

Uruapan Blanco tiene aromas de maíz dulce-salado y aromas de frutas tropicales ácidas dan paso a un paladar complejo deslumbrante que se cierra con una leve bocanada de humo. Todo, desde su procedencia hasta la producción, hacen de este un regalo ideal y asequible para los fanáticos de los espíritus.

Notas de cata

  • COLOR: Puro y transparente
  • NARIZ: Jugo de caña de azúcar, aromas delicadamente dulces y salinos
  • PALADAR: Notas dulces y salinas. Lima, albahaca, miel, té blanco
  • ACABADO: Rebosante de bondad