Suntory celebra su regreso gradual a niveles de stock decentemente maduros con dos productos: Yamazaki e Hibiki Blossom Harmony

Están de plácemes por estos días los amantes del whisky japonés, pues Suntory está de celebración, así lo ha demostrado con el lanzamiento de dos productos: Yamazaki Limited Edition 2021 e Hibiki Blossom Harmony 2021. Los expertos aseguran que 2021 se perfila como un buen año para el whisky japonés.

Suntory

Dos productos de Suntory: Yamazaki Limited Edition 2021 e Hibiki Blossom Harmony 2021.

Aparte del anuncio anterior, Yomiuri Shimbun informó que “Suntory busca finalmente relajar las restricciones de envío que han estado vigentes en la compañía desde 2010”. Esto puede significar que veremos más los single malts de la compañía en todo el mundo.

Yamazaki Limited Edition 2021

Después de una pausa de cuatro años, la reintroducción de Suntory de la marca Yamazaki Limited Edition no podría llegar en un mejor momento.

“Utilizamos sake sin diluir envejecido en barricas nuevas de Quercus crispula. Una lujosa mezcla de licor de barril nuevo cuidadosamente seleccionado, que tiene más de 12 años”, explican desde la web de Suntory.

La etiqueta de papel japonés Echizen tiene imagen de marca de hierro. La caja está acabada con una textura que imita la veta de Quercus crispula, y la destilería Yamazaki está dibujada en el frente en relieve. “Esperamos que pueda sentir el sabor del sake original que ha sido envejecido en barricas nuevas de Quercus crispula del envase”, dice Suntory.

 Yamazaki Limited Edition

Después de una pausa de cuatro años, la reintroducción de Suntory de la marca Yamazaki Limited Edition no podría llegar en un mejor momento.

Yamazaki Limited Edition 2021 es el primer lanzamiento de este tipo desde 2017. Hay una desviación sorprendente de los lanzamientos anteriores en términos del diseño de la etiqueta, esta vez recordando el grano de mizunara. Con suerte, el contenido de la botella estará a la altura de la gran aclamación de la serie.

Mientras que los LE de Yamazaki en el pasado eran mezclas de maltas en su adolescencia, LE 2021 aquí presenta maltas de más de 12 años. Sin embargo, los fanáticos de mizunara estarán encantados de saber que este lanzamiento utiliza solo whiskies de barril de mizunara vírgenes. Suntory nos dice que esperemos un sabor suave, espeso y agridulce:

Notas de cata

  • Nariz: piña, naranja y nuez moscada
  • Paladar: miel, crema de coco y arándanos
  • Acabado: vainilla, jengibre y ahumado ligero

Hibiki Blossom Harmony 2021

Hibiki tradicionalmente no ha visto lanzamientos anuales de edición limitada, pero eso podría estar cambiando. La compañía ha anunciado simultáneamente “Hibiki Blossom Harmony 2021” con aroma floral y color brillante.

Hibiki Blossom Harmony 2021

La compañía ha anunciado simultáneamente “Hibiki Blossom Harmony 2021”, que presenta una mezcla de marca de Hibiki estándar con whiskies con acabado en barril de sakura. 

“Hibiki” es una mezcla especial de una variedad de sake sin diluir que ha profundizado su individualidad a lo largo de muchas cuatro temporadas, y que ha sido envejecido en barricas de Sakura. Con esta bebida se puede disfrutar del suave aroma floral. El sabor es redondo y armonioso, con una rica y persistente armonía con la frescura.

Tiene un diseño de edición limitada que representa “cien flores” de temporada que germinan en un círculo con el motivo del “set de celebración” utilizado para las comidas festivas. Acentúa su belleza con un hermoso color carmesí. Su aspecto elegante lo convierte en un regalo especial para cualquier ocasión.