Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años es el primer nuevo producto desarrollado por la empresa mixta Ron Santiago S.A. para diversificar aún más la gama

El Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años es la mayor representatividad de la innovación del ron cubano. Si usted es de los que aprecia los productos de la gama, se sorprenderá nuevamente, pues esta es una nueva joya en el panorama del ron añejo cubano.

Este es uno de los productos que germinaron de una tierra caliente de alma y tradiciones, Santiago de Cuba, cuna del ron ligero desde 1862: «Es tierra de aromas y colores especiales, donde la mezcla de lo cubano alcanza una expresión singular».

Ron Santiago

El Ron Santiago nace de una tierra de aromas y colores especiales, donde la mezcla de lo cubano alcanza una expresión singular.

Sus primeros pasos los dio en la Ronera Santiago de Cuba, bajo la mirada de abnegados maestros y trabajadores de  antiguas fábricas de ron de esa región. Bajo el clima de la oriental provincia cubana, donde las frutas tienen un sabor auténtico, este ron se enriqueció con los aromas, típicamente criollos, se hizo dulce y firme a la par.

La gama de rones Santiago

Por eso, Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años, dentro de la gama, no puede ser auténtico y de gran calidad si lo calificamos por el aroma, suavidad y sabor. Ya en ocasiones anteriores habíamos apreciado otros productos igualmente buenos como por ejemplo el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba, diseñado para homenajear la Fundación de la Villa que ha sido premiado con la Medalla de Calidad en las Ferias Comerciales de EXPOCARIBE /2002 y ALIMEXPO/2003.

Se presenta en cuatro modalidades:

  • Carta Blanca,
  • Añejo,
  • Añejo Superior
  • Extra Añejos.

El “logo” de la marca une los elementos naturales presentes en Santiago de Cuba: su tierra de montañas, bañadas e iluminadas por el mar y el sol del Caribe, que permiten junto a nuestro tradicional “modo de hacer el ron” heredado de generación en generación, ofrecer un producto único.

Ron Santiago

La marca se encuentra debidamente registrada en Cuba en la clase 33 del Clasificador Internacional de Productos, y en aquellos países que constituyen mercados de interés, hacia donde van dirigidas sus exportaciones.

La marca se encuentra debidamente registrada en Cuba en la clase 33 del Clasificador Internacional de Productos, y en aquellos países que constituyen mercados de interés, hacia donde van dirigidas sus exportaciones. Los registros se hicieron utilizando el método internacional, regional (comunitario) y nacional. De este modo quedó certificada en la Unión Europea, en países de Asia, África y América.

En solo seis años de exportación, esta marca, en su fase de apertura y búsqueda de clientes para su introducción en nuevos mercados, ya se comercializa entre otros, en España, Italia, Reino Unido, Federación Rusa,  República Checa, Eslovaquia, Japón, Malasia, Ecuador y Chile.

La novedad: Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años

En este verano, Ron Santiago de Cuba renovó su imagen, por lo tanto, era necesario que se estrenara con un producto como Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años, una exquisita creación líquida que celebra la experiencia de esta octava generación de Maestros del Ron de la ciudad de Santiago de Cuba.

También se han unido al reciente lanzamiento Carta Blanca, al Añejo Tradición, Extra Añejo 11 años y Extra Añejo 12 años, todos producidos por Corporación Cuba Ron y distribuidos por la empresa mixta Ron Santiago S.A., creada en el 2019 entre la Corporación Cuba Ron y una filial europea de Diageo.

“Sin lugar a duda es este momento de crecimiento del portafolio de la marca, y en tal sentido promovemos un producto con una identidad y tradición que le hacen único. Así pretendemos llegar a más públicos que buscan ese sabor único en la cuna del ron ligero en Cuba. Para Cuba Ron el trabajo con Diageo va encaminado a visibilizar y dar a conocer al mundo las peculiaridades y calidad del ron cubano. Estamos muy satisfechos del camino andado”, dijo Carlos Rafael Soto Castellón, vicepresidente primero de Corporación Cuba Ron S.A. 

Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años

En este verano, Ron Santiago de Cuba renovó su imagen, por lo tanto, era necesario que se estrenara con un producto como Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años.

Por su parte, Luca Cesarano, director general de Ron Santiago S.A. expresó: “Estamos orgullosos de lanzar el Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años, el primer nuevo producto desarrollado por la empresa mixta. Un gran agradecimiento a los Maestros del Ron Cubano por inventar esta joya. Estoy convencido de que pronto estará entre los productos más apreciados por los exigentes consumidores cubanos, amantes de un buen ron».

Notas de cata del Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años:

  • Añejado por al menos 8 años, su líquido es indiscutiblemente suave y delicado, con una dulzura natural en su buqué.
  • Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años cobra vida en el paladar con tonos añejos intensos, pero perfectamente equilibrados, procedentes de su tiempo de maduración en barricas de roble blanco,
  • Toques de miel, vainilla, cacao y frutas tropicales.

El Maestro del Ron Cubano, Tranquilino Palencia Estruch, (“Tano”) afirmó sobre el Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años: «Crear un nuevo líquido entre el Ron Santiago de Cuba Añejo Tradición y el Añejo Superior 11 años ha sido un gran reto, porque son ambos entre los mejores rones de Cuba, amados por los consumidores. El nuevo Añejo 8 años es sin duda un Ron Santiago de Cuba: el aroma nos invade al solo abrir la botella. La combinación entre el sabor y el aroma de este nuevo ron es perfecta y única. Como Maestro del Ron Cubano soy extremadamente orgulloso de lo que hemos creado. No existía un ron cubano con 8 años de añejamiento».

Te puede interesar, además: