El Ron San Miguel va a la conquista de mercados, respaldado por una larga experiencia en los procesos de “Esculpir la nobleza del ron”

Lo primero que podríamos decir del Ron San Miguel es que es un ron de prestigio. Cuando se lleva una vida elaborando licores de alta calidad no queda más que darle honor a quien honor merece. Por eso, el éxito que están alcanzando los productos en los más exigentes mercados internacionales nos regocija en gran manera.

«La Cava San Miguel, ubicada en la ciudad de Cuenca, “Patrimonio de la Humanidad”, es un lugar lleno de tradición e historia, referente de excelencia y símbolo del emprendimiento empresarial, y, es en donde, barricas de roble ordenadas en amplias galerías, guardan tafias producidas bajo rigurosos estándares de calidad y el secreto del verdadero añejamiento natural que se lo construye con arte, paciencia y respeto al tiempo», explican desde la marca.

Ron San Miguel

El Ron San Miguel proviene de los destilados de la caña de azúcar, y su calidad se controla «desde la consecución de Tafias, libres de impurezas.

En Los valles de Paute, Gualaceo y Santa Isabel nacen las mejores cañas, esas que cultivaron los conquistadores y de donde emergió la tradición del ron ecuatoriano.

«Desde 1881 empieza el emprendimiento industrial de destilación de bebidas alcohólicas, y la década del 40 del siglo pasado Licores San Miguel S.A. incorporó nuevas tecnologías para el mejoramiento de los destilados de alcoholes», documentan.

Además, todo parece indicar que el primer re-destilador de origen inglés fue otro de los implementos que permitieron el nacimiento de la primera industria productora de ron en el Ecuador.

Un producto líder en Ecuador

El Ron San Miguel proviene de los destilados de la caña de azúcar, y su calidad se controla «desde la consecución de Tafias, libres de impurezas que, manteniendo las características organolépticas, permiten la obtención de rones más bien livianos, agradables y no agresivos al organismo».

Durante años de paciente espera, mediante el método Solera, Ron San Miguel ha seleccionado las mejores reservas de sus tafias añejas en barricas de roble americano para crear un blend único en conmemoración de sus fundadores.

Ron San Miguel

Durante años de paciente espera, mediante el método Solera, Ron San Miguel ha seleccionado las mejores reservas de sus tafias añejas en barricas de roble americano.

Su color es ámbar. Revela aromas ligeros y dulces. Le da al olfato notas exóticas de caña de azúcar, vainilla y frutas con un marcado, y fresco aroma a Roble; dejando en el paladar la sensación de mucho cuerpo y carácter.

Bajo cinco líneas de producción, el ron busca su nicho de mercado en estratos medios y altos. En el mercado nacional compite con licores extranjeros, captando entre el 30 y 35% de este mercado. A partir de 1996 se iniciaron las exportaciones a Estados Unidos, hoy alrededor del 15% de la producción se exporta a Estados Unidos (NY,NJ, FL), Chile y Bolivia.

Las exportaciones

Ron San Miguel, desde hace algún tiempo, viene incursionando en los mercados internacionales. Como ejemplo, el producto puede verse en variados lugares de expendio de países como los Estados Unidos de América, China y Chile.

Contando con aprobaciones de la exigente oficina de control de alimentos y drogas de Estados Unidos ‘Food and Drugs Adminitration (FDA)’, para ser comercializado en ese país, realizó una nueva alianza estratégica con socios comerciales del mercado Europeo, con resultados de distribución en países como: Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Croacia, Chequia y Eslovaquia. Se espera consolidar negocios en los mercados de: Rusia, Bolivia, Perú y República Dominicana.

Ron San Miguel

Ron San Miguel, desde hace algún tiempo, viene incursionando en los mercados internacionales.

«Con estos antecedentes, la empresa modifica sus índices de participación en los mercados nacionales e internacionales y consolida proyectos que redundan en nuevas fuentes de trabajo y creación de riqueza», explican desde la destilería.

Entre los diferentes rones que se exportan, tuvieron una particular aceptación el Ron San Miguel Solera Extra Añejo, San Miguel Extra Añejo y San Miguel Añejo; así como sus rones Gold y Silver. Los primeros se encuentran en los sitios de expendio más exclusivos, puesto que, por su excelente presentación y calidad superior, fue reconocido como un ron de categoría premium.

Te puede interesar: