Ak Zanj es uno de los rones más antiguos que sale de Haití, sorprendentemente profundo y concentrado, con éxito entre los bebedores de tequila añejo

Con su etiqueta artística y su forma de botella, Ak Zanj es un ron añejo que parece un vino de naranja, elegante y moderno. Los aromas comienzan con una agradable mezcla de ciruelas pasas y melazas que ceban el paladar.

Cada sorbo agrega una dosis inesperada de complejidad vegetal, que culmina con frutas tropicales poco maduras y azúcar morena tostada. Salvo por la nota distintiva de melaza que se extiende por todas partes, uno podría confundir esto con un fino tequila añejo.

Ak Zanj

Con su etiqueta artística y su forma de botella, Ak Zanj es un ron añejo que parece vino.

El perfil de este ron tiene el éxito asegurado entre los bebedores de tequila añejo. Fue creado por uno de los descendientes directos de la familia Barbancourt, Herbert Barbancourt Linge elabora estos rones con una filosofía similar a la de sus antepasados ​​franceses del coñac y su padre perfumista Rudolf Linge.

Los rones combinan finura, sutileza y profundidad. Los suaves aromas insinúan frutas de primavera, especias para hornear y nueces tostadas donde estos sabores realmente despegan en el paladar. Bien equilibrado, de textura redonda, seco y con un estilo general versátil.

Uno de los rones más antiguos de Haití

Ak Zanj se considera uno de los rones más antiguos que sale de Haití, donde el porcentaje anual de Angel’s Share puede ser tan alto como el 10%. El ron es sorprendentemente profundo y concentrado. Pero la mezcla ingeniosa evita que esto sea demasiado a roble y el ron realmente cobra vida en el paladar, revelando capas de sabor y un final picante seco.

En criollo local de Haitain, Ak Zanj significa «con ángeles», un término con un significado considerable para un ron añejado en los trópicos. Los ángeles del Caribe son un grupo sediento, absorbiendo hasta un 10% por año, por lo que puedes imaginar la concentración e intensidad en uno envejecido durante 10 años.

Ron oscuro haitiano Ak Zanj: "Cada sorbo agrega una dosis inesperada de complejidad vegetal" 1

Ak Zanj comienza su producción con la variedad de caña de azúcar de bajo rendimiento llamada Madame Mueze, que se cultiva orgánicamente y se cosecha a mano con machete.

Tener materias primas de primera categoría para empezar es clave. Esto comienza con la variedad de caña de azúcar de bajo rendimiento llamada Madame Mueze, que se cultiva orgánicamente (sin herbicidas ni pesticidas) y se cosecha a mano con machete. Se utiliza jugo puro de caña de azúcar, que se destila en una columna criolla de 60 años todavía antes de envejecer en roble Limousine.

Debido a que es un rhum agricole, los sabores están enfocados, el cuerpo delgado. Los aromas de caramelo y crema son seguidos por miel, suelo de bosque y caramelo que termina completamente seco. Los ángeles tienen un sabor excelente.

Te puede interesar: