El Mandarina blast puedes degustarlo con mucho hielo y si lo deseas considera dejar la vaina de canela y adornarlo con una cáscara de mandarina

Tengo mucha confianza en los cítricos para refrescar un poco el verano. Hoy te propongo un cóctel mexicano que me encanta, es el Mandarina Blast, una deliciosa bebida que se elabora con mezcal (aunque también se puede elaborar con tequila).

Como su propio nombre indica, contiene mandarina. El mezcal suele combinar muy bien con cítricos por lo que la integración de mandarina a este cóctel resulta ideal para obtener un resultado muy aromático y delicioso. Lo puedes preparar con anticipación y servirlo cuando quieras.

Mandarina Blast

El mezcal suele combinar muy bien con cítricos por lo que la integración de mandarina a este cóctel resulta ideal para obtener un resultado muy aromático y delicioso.

Es obvio que después de una larga y pesada jornada quieras distraerte y hacer algo diferente, la situación por la pandemia de coronavirus solo nos permite hacerlo desde casa, por lo tanto este cóctel permite mover la creatividad.

El Mandarina Blast es importante degustarlo con mucho hielo y si lo deseas puedes dejar la vaina de canela y adornarlo con una cáscara de mandarina. Además te sugiero ofrecer este cóctel con algunos gajos de mandarina para que resulte menos fuerte al momento de beber.

La mandarina, ¡una maravilla!

La mandarina es una dulce y jugosa fruta que acompaña el cambio de estaciones y se ha convertido en una de las favoritas de los mexicanos. Hoy en día existen tres variedades principales: Clementinas, las frutas que conocemos y típicas de la época decembrina; Híbridas, creadas de la mezcla con otros cítricos; y Satsumas, frutas japonesas más delicadas y con gran cantidad de jugo.

«Esta fruta se mencionó por primera vez en el sigo 12 a.C. en Asia, pero fue hasta 1805 que Sir Abraham Hume trasladó mandarinas de Guangzhou a Inglaterra. Desde entonces su cultivo se ha extendido por las regiones cálidas, como Centroamérica, Marruecos, España, e Israel».

Mandarina Blast

Mandarina Blast, una deliciosa bebida que se elabora con mezcal (aunque también se puede elaborar con tequila).

La mandarina es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C. Tiene una gran cantidad de agua y fibra, lo que ayuda a mantener el sistema digestivo en buenas condiciones. Es baja en azúcares y calorías, lo que la hace un delicioso postre libre de pecado. Limpia las toxinas del cuerpo y detiene la producción de colesterol, por lo que es una gran aliada para bajar de peso y reducir la presión arterial.

La Mandarina Blast

La mandarina es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C.

La receta del cóctel Mandarina Blast

Ingredientes:

  • 200 mililitros de mezcal
  • 5 mandarinas
  • Hielos
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Agua

Preparación:

  • En una olla con agua, infusiona la cáscara de mandarinas.
  • Cuando empiece a hervir incorpora la canela y el azúcar.
  • Deja a fuego lento por 20 minutos.
  • Una vez fría, sirve la preparación en vasos, agrega el mezcal y los hielos.
  • Decora con rodajas de mandarina.

Te puede interesar sobre la forma de elaborar el Mandarina Blast: