El Ron millonario XO es un ron complejo destilado lentamente con alambiques viejos para retener los aromas

El Ron millonario XO es un ron complejo destilado lentamente con alambiques viejos para retener los aromas cálidos, azucarados y tropicales, y envejecer hasta 20 años.  Nació en 1950, de la mano de Augusto Piera del Castillo. en sus inicios fue destinado para un selecto grupo de caballeros ricos que podían costearlo y disfrutar de su encanto único.

Ron millonario XO

El Ron millonario XO es un ron complejo destilado lentamente con alambiques viejos para retener los aromas.

«Cada vez que viajo siempre tengo la costumbre de pasar por las tiendas de los aeropuertos y ver la gama de vinos y bebidas que se ofrecen de distintos países. En uno de esos viajes por Europa en una tienda vi un ron que me llamó la atención, se llamaba Millonario, me gustó el empaque así que lo agarré y grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que era producido en en Perú. Sin lugar a dudas a mi regreso busqué saber quienes están detrás y esta es la historia», describe así su descubrimiento el sommelier, catador de pisco y destilados, Giovanni Bisso.

Una historia desde la Hacienda Agrícola de Chiclayo

En 1904, en el  norte  de  Perú, se  fundó la  Hacienda  Agrícola de  Chiclayo,  un pequeño asentamiento entre el mar y las montañas conocido como la “ciudad de la amistad”. Un grupo de agricultores se unió para comerciar con su azúcar, y para este propósito construyeron, con gran sacrificio personal, una pequeña refinería. Si bien había un montón de materia prima, la tecnología era elemental.

La falta de conocimientos técnicos hacía que la caña de azúcar y todo su potencial no se aprovechase por completo. La mano de obra, proveniente de los habitantes locales alrededor de la hacienda, también estaba mal preparada. En 1933 Don Rolando envió a su hijo mayor Augusto a estudiar ingeniería química en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

En el verano de 1938, un barco con destino a Perú partió de Londres, llevando la preciosa maquinaria de molino de cilindros para el azúcar y para la destilación una columna escocesa. 1950 fue un año inolvidable para el joven Augusto Piera de Castillo: Ron Millonario nacía oficialmente.

Ron Millonario XO se considera un lujo entre las espirituosas

El Ron Millonario XO es un ron complejo destilado lentamente con alambiques antiguos para conservar los aromas cálidos, azucarados y tropicales. Su carácter suave, cuerpo cremoso y ramo de calor, pero delicado son apreciados por los conocedores, para una experiencia sensorial caliente y que abraza. Es particularmente popular entre los clientes femeninos gracias a la elegante y distinguida botella de perfume: perfecta para un regalo o para exhibir en un distinguido y exclusivo selección de licor.

En el predominan los aromas a frutas tropicales, frutas secas, caja de cigarros, canela y pastelería. Se siente en la boca un sabor untuoso, equilibrado, que recuerda el sabor de los higos, clavo, caramelo de toffe.

Ron Millonario XO

Se siente en la boca un sabor untuoso, equilibrado, que recuerda el sabor de los higos, clavo, caramelo de toffe.

El Ron Millonario fue el fruto de un arduo trabajo. En busca de nuevos productos, Fabio Rossi aterrizó en Perú en 2004, y descubrió un producto cálido y rico que fue un placer beber. Había tropezado con un tesoro genuino de Perú. La creencia constante de los hermanos Rossi en los productos está dando frutos. Cada vez es más valorado por expertos a nivel internacional.

Ha recibido reconocimientos como:

—La medalla de oro en The Spirits Businnes.

—La medalla de oro en Tokyo Whisky and Spirits Competition.

20 años en barricas de roble

El Ron millonario XO tiene una guarda de hasta 20 años en barricas de roble americano ex Bourbon, pasando después por barricas de Eslovenia ex Tokaji y cerrando para redondear por barricas que tuvieron previamente Jerez tipo Oloroso.

Ron Millonario XO

Ron Millonario XO: perfecto para disfrutar con un postre, peruano de preferencia.

MARIDAJE: Perfecto para disfrutar con un postre, peruano de preferencia, un suspiro, picaroneso arroz con leche. Perfecto para cualquier tipo de chocolate.

La empresa Unesdi comercializa en el mercado español el Ron Millonario en sus diferentes versiones: Ron Millonario Extra Old “XO”, Ron Millonario Reserva Especial 15 y Ron Millonario 10 Aniversario Reserva. 

RON MILLONARIO XO

PAIS: Perú

REGION: Chiclayo

MATERIA PRIMA: Caña de Azúcar

PRECIO: S/ 420.00