La marca colombiana Parce Rum no para de ganar torneos internacionales con su sofisticado concepto, han sido 11 años siguiendo los mejores estándares

La marca Parce Rum se puso la meta de «llevar una bebida representativa a los mejores estándares de reconocimiento mundial y posicionar a Colombia como una líder en el mercado global del ron».

Patrick Powers, Co-Fundador y CEO de Parce Rum, decidió asociarse con sus hermanos y con el dúo padre e hijo de Bogotá, Arthur y Brojen Fernandes Domecq, maestros en el arte del ron, para combinar sus conocimientos con el objetivo de elaborar una marca de ron colombiano de exportación.

Parce Rum mejor ron del mundo

La marca Parce Rum se puso la meta de «llevar una bebida representativa a los mejores estándares de reconocimiento mundial y posicionar a Colombia como una líder en el mercado global.

El reto era/es incrementar la presencia de la bebida de lujo en el mercado colombiano, donde ya se encuentra disponible en almacenes como Éxito, Carulla, Jumbo, Dislicores y Duty Frees. Y así lo consiguieron.

marca colombiana Parce Rum

Patrick Powers, Co-Fundador y CEO de Parce Rum, decidió asociarse con sus hermanos y con el dúo padre e hijo de Bogotá, Arthur y Brojen Fernandes Domecq, maestros en el arte del ron, para combinar sus conocimientos.

“Este 2021 ha sido muy positivo para nosotros y ya hemos superado en un 50 % para el primer semestre las ventas que logramos en todo el 2020, aunque ese fue un año atípico por la anomalía que se presentó debido a la pandemia. Pero en comparación con todo el 2019, que fue un año normal en ventas, se está superando en un 25 % este registro”, indicó Patrick Powers, uno de los fundadores y socios de la compañía.

«El producto en sus inicios solo podía ser exportado, debido a las restricciones y protección de los rones nacionales. Por eso, se dio su expansión en países como Estados Unidos, Canadá, España, Dinamarca, Croacia, Islandia, corea del sur, Ecuador, Perú, Bolivia, Aruba y Panamá, explican desde la marca.

Parce Rum tiene un puesto ganado entre los consumidores

Parce Rum ya tiene un puesto ganado entre los consumidores locales colombianos, además ha sido reconocido por la crítica, por ejemplo, desde 2015 ha ganado tres premios consecutivos en competencias conocidas como los ‘mundiales de los licores’,

“Es un concepto que se maneja más en Estados Unidos, donde se consume un ron más fino para conversar entre amigos o con la familia. Si nuestra botella dice que es de 12 o de 8 años es garantizado que cada gota de licor tiene el añejamiento que dice la etiqueta en barricas de bourbon, como de llama al whisky americano”, dice Powers.

Parce Rum de Colombia

Parce Rum ya tiene un puesto ganado entre los consumidores locales colombianos, además ha sido reconocido por la crítica

Premios que hablan de su excelencia

  • Los rones 8 y 12 años de Parce Rum, acaban de sumar dos premios más a su lista de reconocimientos internacionales recibidos, gracias a su distintivo y único sabor de su meticuloso desarrollo de rones ultra-prémium y 100% añejado.
  • De igual forma, la nueva línea de Parce Rum, Parce Rum Brothers Blend, lanzada en pleno inicio de pandemia, y del que se está haciendo su relanzamiento por estos días, ganó el premio internacional a la Innovación, otorgado por SIP Awards World Spirits Competition 2021.
  • Powers explicó que a través del concurso internacional de bebidas espirituosas “SIP Awards 2021”, ganaron: Parce Rum 12 años, Medalla de Doble Oro y Parce Rum 8 años, Medalla de Oro.

“Esta competencia internacional era muy importante para nosotros, porque el objetivo principal era conocer qué opinaba el consumidor final de los productos.  La mayoría de las competencias o concursos tiene “expertos de la industria” que deciden.

«Yo no soy un experto en muchas cosas, pero yo sé si me gusta algo o no.  Es lo mismo con los SIP Awards, 99.99% de los consumidores de Parce Rum, no son “expertos”, sino consumidores que disfrutan de un buen ron y esto es lo valioso, porque al fin del día ellos son los que decide si le gusta o no nuestro ron», resaltó Powers.

Según explicó, los jueces de los SIP Awards no eran catadores profesionales, sino personas seleccionadas del público en general. Ellos probaban todo a ciegas y fueron escogidos estratégicamente por los organizadores de todos los grupos demográficos.

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