Patrick Lesec Richette 2016 es intensamente concentrado, perfecto para derramar generosamente alrededor de una mesa llena de amigos y familiares

Te recomendamos un excelente vino del Ródano para tu pleno deleite. Se trata del estupendo tinto del négociant del Ródano Patrick Lesec, que con su buena mano para encontrar los mejores terroirs y suelos de la región cuenta con las mejores uvas del sur del valle.

Patrick es un maestro a la hora de elegir los mejores depósitos y barricas para guardar en ellos sus vinos y también cuando tiene que decidir el cuvée de cada una de las añadas. Y eso por supuesto lo notamos en este Richette, un tinto maduro, sedoso, afrutado y que tiene todo para enamorar desde el primer sorbo.

Patrick Lesec

Se trata del estupendo tinto del négociant del Ródano Patrick Lesec, que con su buena mano para encontrar los mejores terroirs y suelos de la región cuenta con las mejores uvas del sur del valle.

Esta cosecha de 2016 tiene mejor valoración que cualquier otro año de este vino. Con las uvas de ese año se produjeron vinos destacados en todo el espectro de precios, con cerezas negras y moras explosivamente poderosas que lo convierten en una experiencia vibrante y emocionante.

“Vinos deliciosos y económicos como el Côtes du Rhône Patrick Lesec Richette 2016 muestran lo grandiosa que es la cosecha de 2016 en el sur del Ródano. Una mezcla de 75% de garnacha y 25% de Syrah añejado en tanque, este es un valor excelente, lleno de vibrantes frutas de cereza negra y mora, posee un amplio peso y riqueza y termina con una elegancia sedosa”, valora Joe Czerwinki.

Patrick Lesec Richette 2016 es intensamente concentrado, incluso para un Côtes du Rhône humilde, y perfecto para derramar generosamente alrededor de una mesa llena de amigos y familiares.

Patrick Lesec Richette 2016

Vinos deliciosos y económicos como el Cotes du Rhone Patrick Lesec Richette 2016 muestran lo grandiosa que es la cosecha de 2016 en el sur del Ródano.

Te dejamos por acá una receta para que puedas maridar Patrick Lesec Richette 2016 de la mejor manera:

CORDERO ASADO TRADICIONAL

Ingredientes

  • 2 kg de pierna de cordero sin grasa
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de hojas de romero frescas picadas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1,5 kg de patatas de charla
  • Salsa básica (rinde de 2 a 2 1/2 tazas)
  • 2 tazas de caldo de res
  • 3/4 taza de vino tinto
  • 2 1/2 cucharadas de harina común

Elaboración

  1. Precaliente el horno a 200 ° C / 180 ° C con ventilador. Engrase ligeramente la bandeja para asar. Coloque el cordero en la sartén. Combine el aceite, el romero y el ajo en un tazón. Frote la mitad de la mezcla de aceite sobre el cordero. Condimentar con sal y pimienta. Ase durante 15 minutos.
  2. Reduzca la temperatura del horno a 180 ° C / 160 ° C con ventilador. Asar el cordero, rociar con la mezcla de aceite restante cada 20 minutos, durante 1 hora y 15 minutos a temperatura media o hasta que esté cocido a tu gusto. Agregue las papas a la sartén durante los últimos 40 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.
  3. Retire el cordero del horno. Cubra sin apretar con papel de aluminio. Deje reposar durante 10 minutos. Esculpir. Sirve con patatas.
  4. Salsa básica: Transfiera la carne (y cualquier verdura) a un plato para que descanse. Combine el caldo y el vino en una jarra. Quite la grasa de la fuente para asar, dejando 1 1/2 cucharada de jugo y grasa en la sartén. Coloque la sartén a fuego alto. Agrega harina. Cocine, revolviendo con una cuchara de madera, durante 1 a 2 minutos o hasta que la mezcla burbujee y se dore. Agregue los jugos de la carne en reposo. Agregue lentamente la mezcla de caldo a la sartén, revolviendo constantemente. Cocine, raspando la sartén, durante 8 a 10 minutos o hasta que espese.

Acerca de Patrick Lesec 

  • Patrick Lesec fundó su empresa en 1993. Su primera cosecha fue lanzada dos años después en 1995.
  • Tiene contratos a largo plazo para comprar uvas y vino de varios productores y viticultores con vides en algunos de los mejores terruños de la denominación Chateauneuf du Pape, incluyendo La Crau, Valori, Le Cristia y Palestor.
  • Todos sus vinos se elaboran a partir de mezclas dominadas por la garnacha. Algunas de sus cepas son viejas, incluidas las parcelas de garnacha con cepas de más de 100 años.
  • Las mezclas pueden variar de un año a otro, dependiendo del carácter y la temporada de crecimiento de la cosecha.

Te puede interesar: