Ojo de Tigre, una de las bebidas espirituosas mexicanas más respetadas en el mundo próximamente en más de 160 países

Ojo de Tigre ha llegado para cambiar las preferencias de los consumidores. Esta vez se trata de una expansión de la industria mezcal, a través de una alianza con Pernod Ricard, dueña de reconocidas marcas como Absolut Vodka, Chivas Regal y Passport Scotch. Mediante esta unión se planea llegar con Ojo de Tigre a más de 160 países.

El objetivo que persigue esta alianza es que el mezcal sea conocido en todo el mercado internacional.  No solo se trata de los productos, sino también de lo que representa: lo mejor de las raíces y tradiciones de México. Por eso no hay mejor forma de hacerlo que con una de las bebidas más antiguas del país, con 500 de existencia.

ojo_de_tigre_2

Ojo de Tigre ha llegado para cambiar las preferencias de los consumidores.

El director de Marketing de Ojo de Tigre, Patricio Cuevas, ha declarado que se siente confiado con el éxito de esta alianza con Pernod Ricard y que era oportuno aprovechar el boom del mezcal.

Comercialización de Ojo de Tigre

A partir del mes de septiembre pasado, Ojo de Tigre puede encontrarse en tiendas y supermercados de Colorado, Texas y California, en Estados Unidos, además de Reino Unido y Suecia. Y para 2021, se espera que la compañía, fundada por el actor y productor mexicano Luis Gerardo Méndez, llegue al resto de Estados Unidos, Latinoamérica y algunos de los mercados europeos más importantes.

Ya en 2017, Pernod Ricard había adquirido una participación mayoritaria en Del Maguey Single Village Mezcal, empresa asentada en Oaxaca, por lo que no es la primera vez que pone toda su confianza en un mezcal.

ojo de tigre 1

La compañía estima un aumento de 100 % de las ventas de Ojo de Tigre, en comparación del año previo.

Mezcal muestra este año cifras alentadoras que aseguran un posicionamiento de sus espirituosas: “En el extranjero su precio es hasta 109% mayor que el valor promedio de comercialización en México. En el canal mayorista, el precio promedio de una botella de mezcal de 750 mililitros es de 413 pesos en el mercado nacional, mientras que en el extranjero asciende a 867 pesos. Los litros exportados de la bebida espirituosa crecieron 625% entre 2011 y 2019, a 4.7 millones, principalmente hacia Estados Unidos, el mercado más importante para la industria”.

Según el último reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), “el número total de marcas exportadoras incrementó 307% durante ese lapso, a 277. Esto explica que el valor de mercado de la categoría se ubicara en 6,942 millones de pesos el año pasado. En tanto, la producción total llegó a 7.1 millones de litros, un crecimiento de 628% respecto al volumen de hace ocho años”.

La pandemia y la industria mezcal

Con la COVID-19, la industria del mezcal también sufrió afectaciones y los reportes de la compañía aseguran que los niveles de producción del año pasado se recuperarán en tres años. Por su parte, Ojo de Tigre no ha vivido este descenso, pues la compañía estima un aumento de 100% de sus ventas, en comparación del año previo.

De acuerdo con el CRM, Ojo de Tigre se encuentra en muy buenas condiciones, ya desde su fundación en 2018, su participación de mercado es de 3.2% dentro de la categoría del mezcal.

La nueva etiqueta Ojo de Tigre reposado tiene notas más amaderadas y dulces, tras pasar cinco meses en añejamiento dentro de una barrica de roble americano. Las dos etiquetas de Ojo de Tigre pueden encontrarse en México en La Europea, Bodegas Alianza, La Castellana, Vinoteca, Prissa, Superama, así como en Mercado Libre y Amazon.

Consigue Mezcal en Licorea