Nueva identidad empresarial para la mayor empresa de bebidas alcohólicas del mundo

Jim Beam Brands Worldwide, Inc. revela hoy el nuevo nombre e identidad visual de la empresa: Beam Global Spirits & Wine, Inc. El cambio de nombre se produce seis meses después de que las filiales de la empresa cerraran la transacción para la compra de varias marcas de la antigua Allied Domecq a Pernod Ricard. También se produce justo en el momento en que la transferencia legal de los activos relacionados con las marcas adquiridas está prácticamente finalizada.

La adquisición, que impulsó a la empresa hasta situarla en una posición de liderazgo mundial, fue una de las causas fundamentales del cambio de nombre empresarial.

«Esta adquisición transformó a JBB Worldwide en un nuevo líder mundial en el sector de las bebidas alcohólicas de alta calidad y nos convirtió en un actor más sólido dentro del sector vinícola en Estados Unidos», dijo el presidente y director general, Tom Flocco. «Redefinió lo que somos, lo que representamos y lo que somos capaces de lograr en el futuro».

Beam Global Spirits & Wine, Inc.
Beam Global Spirits & Wine, Inc.

En los últimos tiempos, Beam Global Spirits & Wine llevó a cabo las siguientes transformaciones:

— escaló desde el séptimo lugar en las listas mundiales hasta convertirse en la cuarta empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo
— duplicó sus ingresos desde 1.200 hasta 2.500 millones de dólares estadounidenses
— triplicó el número de sus bebidas alcohólicas de alta calidad que se encuentran entre las 100 principales del mundo
— incorporó nuevas marcas y activos nacionales y mundiales de alta calidad en todo el mundo
— pasó de ser una empresa cuyas ventas se realizaban principalmente en Estados Unidos, a ser una empresa con un enfoque verdaderamente mundial; anteriormente, 75% de la distribución y ventas se centraba en Estados Unidos, pero en la actualidad la mitad de las mismas se realiza en Estados Unidos y la otra mitad en el resto del mundo
–expandió ampliamente el alcance y la cantidad de su cartera de vinos estadounidenses

«A consecuencia de esta positiva transformación, necesitábamos un nombre y una identidad que reflejaran de manera más precisa la organización que somos actualmente», continuó Flocco. «Uno de los principales objetivos de este cambio de nombre era alinear la tradición del pasado de nuestra empresa con nuestras ambiciones para el futuro».

Entre los otros objetivos que el nuevo nombre y la nueva identidad visual de la empresa debían cumplir se encontraban los siguientes:

— reflejar con precisión el hecho de que Beam Global Spirits & Wine es una entidad de primera categoría en el sector, con un enfoque mucho más global; elevar la escala de su cartera y su alcance mundial
–marcar el nacimiento de una nueva organización que combina lo mejor de su pasado, al tiempo que sienta las bases para un futuro aún más sólido
— basarse en la tradición de la empresa y de sus marcas, y al mismo tiempo comunicar sus aspiraciones comerciales y culturales
–hacer una distinción entre el nombre empresarial y la marca de bourbon representativa de la empresa, Jim Beam
— adecuar el nombre empresarial a las categorías de vinos y bebidas alcohólicas en las cuales la empresa desempeña un papel fundamental
— construir una plataforma a partir de la cual se pudiera unificar culturas que anteriormente estaban separadas, mediante una visión común y un propósito compartido que permitieran alcanzar la armonía representada por la expresión «una cultura, una empresa»
–brindar a los empleados en todo el mundo, dondequiera que viviese y cualquiera fuese el papel que desempeñaran dentro de la organización, una identidad empresarial común que abarcara a toda la empresa

Nueva identidad visual amplía nuevo nombre

La empresa adoptó una nueva identidad visual diseñada para cumplir con estos objetivos. El logotipo presenta en su núcleo una interpretación contemporánea de un sello o marca de calidad tradicional. Rinde homenaje a las características compartidas por todas las marcas: tradición, destreza y calidad de primer nivel, al tiempo que proyecta visualmente la postura intrépida y emprendedora de la empresa en el mercado.

Dentro del sello hay una letra «B» que representa a «Beam» y constituye una alusión a la tradición y marca representativa de la empresa. El tratamiento alienta la interpretación literal de la «B» como «Beam», el nombre de la empresa, así como la interpretación figurativa, al jugar con los diversos significados que la palabra «beam» tiene en inglés, ya que está relacionada con la luz (en uno de sus significados, «beam» significa «rayo de luz») , el equilibrio («beam» también significa «astil de una balanza») y el sustento estructural («beam» significa «viga»).

«El sello de calidad denota claramente la destreza, tradición y calidad de primer nivel que es común a todas nuestras marcas. Y nos gusta la forma en que la letra ‘B’ nos permite jugar con la palabra ‘beam'», dijo Flocco. «Un rayo de luz centrado brillantemente en nuestro futuro constituye una gran analogía para la dirección en la que se está moviendo nuestra empresa. La idea del astil simboliza nuestra mayor estabilidad, escala y equilibrio en el mundo. La viga sugiere el papel que desempeñamos al brindar «sustento» a nuestras unidades empresariales en todo el mundo, uniéndolas bajo una única estructura sólida».

«Un objetivo fundamental era preservar el capital que el nombre Beam nos brinda entre los distribuidores y clientes de todo el mundo», dijo Beth Bronner, directora de marketing de Beam Global Spirits & Wine. «Después de todo, es un nombre que está asociado con nuestra marca representativa, un producto que data del año 1795 y representa integridad y autenticidad. Al mismo tiempo, queríamos que la nueva identidad estuviera vinculada con todas nuestras marcas y con los cambios de dirección positivos que trajo la adquisición», agregó Bronner. «El nuevo posicionamiento de nuestra marca empresarial nos permite lograr todos estos objetivos».

La empresa vinícola se transforma en Beam Wine Estates

La empresa vinícola, que incluye los vinos estadounidenses y los vinos europeos encabezados de la antigua Allied Domecq, así como Peak Wines International, se llama ahora Beam Wine Estates. Beam Wine Estates adoptó una identidad visual paralela, que refleja la de Beam Global Spirits & Wine y utiliza el mismo sello de calidad que contiene la letra «B».

«Luego de la adquisición, se nos presentó una oportunidad similar a la de Beam Global Spirits & Wine», dijo Bill Newlands, presidente de Beam Wine States. «Queríamos una identidad que reflejara tanto la tradición de nuestra casa matriz, como también las principales propiedades de nuestra cartera, que juntas nos convierten en la empresa vinícola de calidad excepcional que ocupa el quinto lugar en Estados Unidos. Estas propiedades cubren las regiones de vinos más importantes de California: el valle Alexander, el valle Napa, el valle Russian River, Carneros, el valle Dry Creek y el valle de la Costa Central, así como propiedades históricas en Europa, las cuales son parte del oporto de Cockburn y el jerez Harveys».

Antes de llevar adelante el cambio de nombre, Beam Global Spirits & Wine y Beam Wine Estates realizaron una investigación entre una muestra representativa de clientes y empleados. Se obtuvo un arrollador apoyo para el cambio de nombres de la empresa y para la elaboración de una imagen empresarial que reflejara mejor su nuevo estatus y posición de mercado. Para diseñar su identidad visual, Beam Global Spirits & Wine contrató a la oficina de Chicago de la empresa de desarrollo de identidad empresarial VSA Partners. En el primer trimestre del año 2006, Beam Global Spirits & Wine modificará sus materiales internos y externos para adaptarlos a la nueva identidad. Se modificó la dirección del sitio web de la empresa, que ahora es www.beamglobal.com y que entrará en vigencia inmediatamente. Beam Wine Estates presentará un nuevo sitio web en junio en la dirección www.beamwineestates.com. Se pondrá en funcionamiento inmediatamente un sitio provisorio para la empresa en la mencionada dirección.

Acerca de Beam Global Spirits & Wine

Beam Global Spirits & Wine, Inc. es la cuarta empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo. Con una cartera que cuenta con nueve de las 100 principales bebidas alcohólicas de primera categoría del mundo, las marcas de la empresa se ubican en puestos de liderazgo dentro de categorías fundamentales, tanto a nivel mundial como nacional. Entre dichas marcas se encuentran: el bourbon Jim Beam(R); el whisky canadiense Canadian Club(R); el coñac Courvoisier(R); el whisky escocés Laphroaig(R); el tequila Sauza(R); el gin Larios(R); Whisky DYC(R); Teacher’s(R) Scotch y los licores DeKuyper(R). La cartera también incluye el bourbon Maker’s Mark(R), el bourbon Knob Creek(R) y The Small Batch Bourbon Collection(R), así como los licores Starbucks(TM). Beam Wine Estates es una de las cinco principales empresas vinícolas de excepcional calidad en Estados Unidos, que produce Clos du Bois(R), la marca que ocupa el segundo lugar entre las marcas de vino estadounidenses de calidad excepcional, así como el galardonado Geyser Peak(R). Beam Global Spirits & Wine, Inc. es parte de Fortune Brands, Inc. (NYSE:FO), una de las principales empresas de marcas de consumo que tiene un valor de 7.000 millones de dólares estadounidenses.

Fuente: http://www.businesswire.com

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar