El ron tradicional Kakwa Rum de Latitude 55 ha sido reconocido con una medalla de bronce nacional en Canadian Artisan Spirit Competition 2021

Kakwa Rum de Latitude 55 fue galardonado con una medalla de bronce en la categoría de Ron Tradicional en el Canadian Artisan Spirit Competition 2021. El concurso nacional es presentado por los Destiladores Artesanales del Canadá y permite a los destiladores de todo el país presentar su mejor bebida a un panel de los mejores jueces del Canadá.

Nick Kebalo, el Presidente de Latitude 55 dice que tener su ron siendo reconocido a nivel nacional es un gran honor. «Fuimos el único ron en Alberta que recibió ningún premio, así que estamos muy emocionados y orgullosos de eso», dijo Kebalo. «Mi origen es el ron y el whisky, así que estoy muy alentado por el resultado. Esperemos que cuando lo enviemos de nuevo el año que viene, podamos mejorar esos resultados».

Kakwa Rum de Latitude 55

Kakwa Rum de Latitude 55 fue galardonado con una medalla de bronce en la categoría de Ron Tradicional en el Canadian Artisan Spirit Competition 2021.

Kebalo le dice a EverythingGP que habían estado trabajando en Kakwa Rum por un tiempo. «El ron se destila a través de nuestro lote todavía que tenemos. Hago un proceso de dos pasos para una parte de él y un proceso de un paso para otra parte de él. Duplique la destilación por una porción y solo la destilación por otra», dijo Kebalo.

Latitude 55

Kebalo le dice a EverythingGP que habían estado trabajando en Kakwa Rum por un tiempo.

«Los pongo en diferentes barriles, espero un año que exige la ley para poder llamarlo ron. Hicimos mucho de este trabajo a principios de 2019 y lanzamos el ron en julio de 2020». Añade que el ron envejece en barricas de bourbon una vez usadas, lo que dice le da un sabor agradable y complejo.