Jamaica Rum: «El ron y el ritmo van de mano», según organizadores y patrocinadores así lo harán en 2021, pero en un entorno virtual

Asistir al Jamaica Rum Festival siempre  es una buena experiencia. En este año, aunque no será presencial, los organizadores y patrocinadores han prometido una experiencia única. En 2020 y 2019, el festival acumuló aproximadamente 20.000 clientes con una huella digital en millones, subrayando la potencia y el impacto de la cultura jamaicana.

Jamaica Rum Festival

En este año, aunque no será presencial, los organizadores y patrocinadores han prometido una experiencia única.

«Solo la puesta en escena del año pasado atrajo a más de 13.000 clientes a los Hope Gardens, que tenían a los organizadores explorando la posibilidad de un lugar más grande. Sin embargo, la utilización de una plataforma virtual en el contexto actual de la pandemia presenta la vía para llegar a un público más amplio de forma práctica y segura», explican los organizadores.

Sobre el Jamaica Rum Festival

  • El Festival del Ron de Jamaica 2021 se llevará a cabo como una experiencia virtual, a partir del 22 de marzo y cerrará el 27 de marzo, con una lista de una semana de emocionantes actividades educativas, pero entretenidas.
  • El evento colaborativo, que contará con el apoyo de los patrocinadores presentadores Appleton Estate Jamaica Rum, The Jamaica Tourist Board, The Tourism Enhancement Fund, Spirits Pool Association Limited, destiladores de ron J. Wray & Nephew Limited, Hampden Estate, Worthy Park Estate y National Rums of Jamaica, subrayará las características únicas de los rones jamaicanos y los altos estándares de producción que ayudaron a dar forma y refinar el proceso de fabricación de nuestros licores premiados.
  • La puesta en escena de este año incluye seminarios digitales de Appleton Estate Jamaica Rum, además de otras marcas de ron jamaicano como Wray & Nephew White Overproof Rum, Kingston 62, Worthy Park Estate, Hampden Estate y Monymusk Plantation Rum. Estos seminarios se venderán exclusivamente a través de Gustazos.
  • El Fondo de Mejora del Turismo continuará sus esfuerzos para profundizar los vínculos locales del producto turístico de Jamaica, proporcionando a las personas el acceso a comprar de artesanos selectos a través del sitio web del Festival del Ron de Jamaica.
  • Contará con un paquete de entretenimiento presentado por Appleton Estate. Los espectadores pueden sintonizar en línea a través del sitio web del festival, las plataformas de redes sociales o ver el evento televisado, con actuaciones en vivo de Shenseea, Sizzla y la superestrella internacional Shaggy.
  • El concierto se llevará a cabo el 27 de marzo de 2021.

Algunos adelantos…

El director del festival y CEO de Mystique Integrated Valón Thorpe, declaró durante el lanzamiento transmitido en vivo: «Nuestra cultura, arte, comida, música y nuestros rones han capturado el corazón de miles de personas en todo el mundo. El Jamaica Rum Festival es el puente que conecta estas señas de identidad indispensables del verdadero significado de Brand Jamaica, y es una plataforma para cautivar la narración de lo que realmente significa ser jamaiquino. El evento del festival virtual provocará la misma experiencia inmersiva a través de dispositivos móviles y tradicionales».

El Virtual Rum Heritage Tour, una exposición de los 270 años de historia de la producción jamaicana de ron, impulsará el festival en marcha. Los organizadores no han excluido la firma de seminarios interactivos en los que participan todas las marcas de ron participantes; estos tendrán lugar del 22 al 26 de marzo. Las entradas para los seminarios estarán disponibles para su compra en línea a través de Gustazos, a través de la página web del Jamaica Rum Festival. Los clientes podrán recoger sus kits de seminario de centros de canje específicos. Termina el 27 de marzo con un concierto en vivo que se espera dure seis horas, de 3 p.m. a 9 p.m.

Jamaica Rum Festival

Las entradas para los seminarios estarán disponibles para su compra en línea a través de Gustazos, a través de la página web del Jamaica Rum Festival.

Kamal Powell, gerente de marketing de Appleton Estate para Jamaica y los mercados de exportación, habló con The Gleaner sobre la continua inversión de la marca en el festival, la cultura local y el talento.

«Ha sido una experiencia increíble en los últimos dos años, donde hemos invertido mucho en música detrás de las escenas; y, por supuesto, mirando hacia atrás en las celebraciones del Día Nacional del Ron, nuestro concierto virtual «Reservado la Noche» y las ejecuciones anteriores del festival de ron; se trata de la asociación con los músicos», dijo Powell.

Los artistas que se reunieron para actuar, expresó Powell, «han salido a vender la cultura jamaicana a lo largo de sus carreras, y queremos ser parte de eso; es por eso que Appleton Estate es el patrocinador de presentación para el Jamaica Rum Festival

Veamos más detalles en este video:

Visita nuestra selección de rones Jamaicanos