Havana Club Verde mueve el interés en Alemania en 2020, se consolida así el mercado germano como el principal destino del ron cubano

Havana Club Verde mueve el interés en Alemania en 2020, se consolida así el mercado germano como el principal destino del ron cubano. La calidad de la industria del ron y los espirituosos de la isla caribeña tienen impacto, sobre todo en Europa y, en particular en Alemania, donde gozan de atención particular por su calidad.

Esta bebida comenzó a venderse en el país en la primavera del 2020. El Havana Club Verde, se considera una del ron con hierbas aromáticas y frutas cítricas, además de agua tónica y miel, para convertirse en el primer producto de este tipo en la cartera de la empresa Havana Club International S.A. (HCI).

Havana Club Verde

Havana Club Verde mueve el interés en Alemania en 2020, se consolida así el mercado germano como el principal destino del ron cubano.

Havana Club Verde es «la reinterpretación de todo lo que crees conocer de Cuba. Estilo de vida urbano y facetas constantemente nuevas. Versatilidad, alegría de vivir, innovación y choque cultural. Las fronteras aromáticas conocidas se difuminan cuando combinamos por primera vez nuestra legendaria tradición de ron cubano con los métodos de producción de ginebra. Este producto se vende exclusivamente en Alemania».

Havana Club Verde

Havana Club Verde es la reinterpretación de todo lo que crees conocer de Cuba.

Havana Club Verde es una bebida refrescante

Se trata de una bebida de sabor muy refrescante, de ahí su gran atractivo entre los clientes, insisten las fuentes: «El mercado germano constituye el primero, después del interno cubano, para HCI. Durante 2020 esta posición se consolidó con la presentación del Havana Club Verde, cuando se reportaron ventas de 37 mil cajas, en los primeros cinco meses de comercializado en Alemania».

Perfiles de cata:

  • Aroma: La miel fresca va acompañada de un aroma a tomillo limón y pomelo. La fragancia recuerda a la hierba recién cortada con notas de coco tostado, chile verde suave y naranja confitada.
  • Sensación en boca: Una textura suave, aterciopelada y sedosa en la boca se complementa con un ligero cosquilleo en la lengua a medida que la fragancia se desvanece.
  • Sabor: Combina el complejo sabor del ron con notas ácidas de romero y vainilla y la frescura del pomelo. Una combinación de notas ligeramente herbáceas y especias dulces.
  • Ecos: Final largo. Deja un sabor agradable y equilibrado.
Ron Havana Club

Este ron está presente en prácticamente toda la cadena de distribución de este país, recalcaron.

«Este ron está presente en prácticamente toda la cadena de distribución de este país», recalcaron. Las exportaciones cubanas de ron se mantuvieron en 2020 con independencia de las afectaciones causadas por la COVID-19, lo que muestra el valor de la innovación en la industria ronera cubana.

Sobre Havana Club

La marca Havana Club es distribuida en el mercado alemán desde 1994 por Pernod Ricard Alemania, a partir de la constitución en 1993 de la empresa de capital mixto Havana Club International S.A.(corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard).